El logo de la Agencia Tributaria en el cristal de una oficina. | Efe

TW
8

El delegado de la Agencia Tributaria de Baleares, Arnau Cañellas, ha advertido este viernes que su obligación es «hacer tributar a cualquier renta derivada de un alquiler, sea legal o ilegal», para lo ques se llevan a cabo diversas campañas para sacar a la luz alquileres no declarados, especialmente los turísticos.

Cañellas ha especificado en una rueda de prensa para presentar la campaña de renta 2015 que se lucha de forma especial contra los alquileres ilegales, ya que los legales están controlados.

En este sentido, ha apuntado que en Balears se están haciendo muchas campañas presenciales, con la colaboración del Govern, con la Conselleria de Turismo.

Ha señalado que este verano se realizará un campaña que se prevé de gran repercusión, mientras ya se realizan actuaciones presenciales y se cuenta con la colaboración de inmobiliarias y ayuntamientos.

Se hará «una campaña especialmente intensa», ha indicado Cañellas, que ha apuntado que la misma se ampliará a todas las islas y con todas las posibilidades con las que cuenta la Agencia Tributaria.

Cañellas ha señalado que entre las novedades de la campaña de renta 2015 está el aviso a arrendatarios de que se tiene conocimiento de ingresos por alquileres y que deben declararlos.