La portavoz y consellera de Presidència, Pilar Costa, junto a la consellera de Hisenda y Administracions Públiques, Catalina Cladadera, durante una rueda de prensa celebrada la mañana de este viernes. | @iBalears

TW
7

La portavoz del Govern balear, Pilar Costa, ha afirmado este viernes que no es «responsabilidad» del ejecutivo, ni tiene «nada que decir», sobre las aportaciones de su sueldo mensual que realizan los altos cargos de la administración autonómica a los partidos políticos.

Tras la reunión del Consell de Govern, Costa ha sido preguntada por este asunto, a lo que ha respondido que no es competencia, ni responsabilidad del ejecutivo.

Costa ha señalado que es «habitual» que los cargos públicos realicen una aportación de su retribución a los partidos que representan, aparte de su cuota de afiliado.

Sobre el hecho de que se le exija a un alto cargo público que no está afiliado a una formación política, caso de un jefe de prensa, la portavoz ha insistido en que cada partido establece sus «reglas del juego».

La exconsellera de Transparencia Esperança Camps se negó a exigir a su jefe de prensa que donara parte de su retribución a MÉS per Menorca, que recoge en un documento de buenas prácticas que sus altos cargos deben donar una cantidad de su sueldo a sufragar los gastos del partido.