El director de Telegenia del PP, Jorge Rábago, explica a varios cargos del PP como la importancia de dar una buena imagen.

TW
0

Diversos cargos públicos y orgánicos del PP balear asistieron este jueves a un curso de telegenia para mejorar la imagen que dan en prensa y televisión. El curso lo impartió el director de Telegenia del PP nacional, Jorge Rábago, que se desplazó hasta Balears para asesor a los representantes del PP de las Islas sobre la imagen que deben dar en los medios de comunicación y en actos públicos.

Entre los consejos relativos a la imagen que ofreció Rábago figuran, por ejemplo, vestir de manera discreta, sin estridencias y sin joyas o complementos llamativos. También les aconsejo tratar de no moverse ni gesticular mientras hacen una declaración pública y no cruzar los brazos en el pecho, sino que tener las manos abiertas y hacia adelante en actitud franca, según explicó uno de los asistentes.

Rábago también les explicó cómo dar la vuelta a un argumento negativo que pueda plantear un periodista en una rueda de prensa o una entrevista y cómo estar preparados para responder a preguntas inesperadas.

Rábago les aconsejó ser auténticos, sencillos y conocer los símbolos de las prendas que lleva cada uno, según explicó uno de los asistentes al término del curso. El asesor les ilustró ampliamente sobre la importancia de cuidar la imagen política y les alerta de que un error puede acabar con una buena imagen política cultivada durante años.