Biel Barceló, en el centro de la imagen, junto a los consellers Catalina Cladera y Marc Pons. | J. Morey

TW
31

Emitir el canal IB3 Global en Catalunya tendrá un coste de 4.750 euros + IVA anuales, mientras que recibir los canales catalanes Super3, 33 y 3/24 costará 47.468 + IVA anuales, un gasto que incluye la adquisición del múltiplex necesario y su mantenimiento técnico.

Así lo ha informado el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, después de que este viernes hayan comenzado las emisiones del canal balear en Catalunya.

Según ha indicado Barceló, con esto dan cumplimiento al convenio de colaboración firmado en 2009 entre el Govern balear y la Generalitat en materia audiovisual, que dejó de aplicarse cuando en la pasada legislatura «la desidia del Govern anterior lo finiquitó».

Así, el Govern busca recuperar el convenio de reciprocidad con la Generalitat y «continuar la construcción de un espacio comunicacional en lengua catalana».

En este sentido, Barceló ha destacado que las producciones audiovisuales de IB3 «tendrán más proyección» ya que por IB3 Global, el canal que se recibe desde hoy en Catalunya, sólo se emitirán contenidos propios.

Por ello, quedan fuera las películas o series que IB3 compre para emitir en Balears, pero sí se emitirán programas propios, informativos y algunas retransmisiones deportivas.

Asimismo, Biel Barceló se ha mostrado confiado en que se podrá estudiar la audiencia que recibirá IB3 global, si bien no ha especificado si se hará a través del Estudio General de Medios (EGM).