Emitir IB3 en Catalunya costará más de 4.700 € anuales y recibir los canales catalanes, más de 47.000

| Palma |

Valorar:
preload
Biel Barceló, en el centro de la imagen, junto a los consellers Catalina Cladera y Marc Pons.

Biel Barceló, en el centro de la imagen, junto a los consellers Catalina Cladera y Marc Pons.

15-04-2016 | J. Morey

Emitir el canal IB3 Global en Catalunya tendrá un coste de 4.750 euros + IVA anuales, mientras que recibir los canales catalanes Super3, 33 y 3/24 costará 47.468 + IVA anuales, un gasto que incluye la adquisición del múltiplex necesario y su mantenimiento técnico.

Así lo ha informado el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, después de que este viernes hayan comenzado las emisiones del canal balear en Catalunya.

Según ha indicado Barceló, con esto dan cumplimiento al convenio de colaboración firmado en 2009 entre el Govern balear y la Generalitat en materia audiovisual, que dejó de aplicarse cuando en la pasada legislatura «la desidia del Govern anterior lo finiquitó».

Así, el Govern busca recuperar el convenio de reciprocidad con la Generalitat y «continuar la construcción de un espacio comunicacional en lengua catalana».

En este sentido, Barceló ha destacado que las producciones audiovisuales de IB3 «tendrán más proyección» ya que por IB3 Global, el canal que se recibe desde hoy en Catalunya, sólo se emitirán contenidos propios.

Por ello, quedan fuera las películas o series que IB3 compre para emitir en Balears, pero sí se emitirán programas propios, informativos y algunas retransmisiones deportivas.

Asimismo, Biel Barceló se ha mostrado confiado en que se podrá estudiar la audiencia que recibirá IB3 global, si bien no ha especificado si se hará a través del Estudio General de Medios (EGM).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

joaquim de badalona
Hace más de 3 año

diner ben emprat. desde fa temps no veig cap canal espanyol. i es inaceptable el canal 13 tv de la conferencia episcopal española, que, per cert, no l´agafo.o sigui que benvinguda ib - 3 tv de balears. endavant¡¡¡

Valoración:-3menosmas

josep
Hace más de 3 año

a menoquin1, ambs els teus comentaris no se com tens el careto per posarte aquet seudonim, tindrias que viure a la "capital del imperio" te i sintirias mes agust.

Valoración:-2menosmas

MENORQUIN1
Hace más de 3 año

Entiendo que ver televisión en catalán y en baleares nos cuesta dinero a los ciudadanos de las baleares, es decir que yo que en mi casa no se ve ningún canal en catalán ni balear, no tengo por que pagar algo de lo que no disfruto ni quiero, motivo por el que pido saber donde ir a cobrar lo que se me cobra indebidamente.

Valoración:1menosmas

cromapons
Hace más de 3 año

País d'intolerants!! Hi va haver un temps amb consens sobre la llengua, tots varen venir d'acord i la normalitat va ser la norma, la llengua es deixaba al marge. Un dia el PP va obtenir majoria absoluta i es va veure tant fort que va rompre el consens que protegia de la nostra llengua i la va atacar a les escoles i als mitjans de comunicació, tot lo que durant una época era normalitat ara veia com era repreasaliat. Ara tornem enrere un altre cop a arreglar les desfetes dels peperos i sempre esteim igual, el PP no és capaç de respectar el consens i la ciutadania de tenir un poc de tranquilitat amb conflictes que no ho deurien ser.

Valoración:-5menosmas

Onofre
Hace más de 3 año

Jo també els hi pago a TV1 amb els seus toros i les seves desfilades militars i les seves tertúlies ultra i les seves censures de la multa d’Aznar!

Valoración:-6menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace más de 3 año

A mi me gustaría ver todas la televisiones que hay en España. Todas las televisiones tendrían que verse en todo el país ¿no?...Ah no... que cada autonomía tiene la suya y es "solo" para ellos... Com més va, manco ho entenc...

Valoración:6menosmas

Jo
Hace más de 3 año

Com de costum... molta mala llet i poc saber de que rallau. Tindrieu que saber que estan disposats els anunciants a pagar per una emisio oferta a 1.200.000 persones i quan per una audiencia de mes de 8.000.000 quan IB3 es veu a Catalunya. 50.000 euros fan ganes de riure. Es un gran negoci per la televisio Balear. Sa televisio viu dels seus anunciants, o tindreu que gratar sa butxaca. I ja no cal argumentar res mes.

Valoración:9menosmas

Televidente menorquín
Hace más de 3 año

Dejad de echar tanta bilis. Yo prefiero ver un canal en catalán que no uno en castellano, y me obligan a ver el 95% de los canales en castellano si enciendo la tele. Con los pocos que hay, qué os cuesta dejarnos ver un canal más en nuestra lengua? Es muy fácil criticar lo de los demás cuando tú ya tienes lo que quieres. Os imagináis que cerrásemos la emisión de algún canal en español? Sería un escándalo! Pues es lo que hizo el PP con un canal en catalán y encima os parece mal que lo vuelvan a poner por 5centimos al año por persona.

Valoración:-7menosmas

Menorquina emprenyada
Hace más de 3 año

En serio? Hau fet nombres? Açò mos costarà a cada balear 5cèntims per any. Buff! Quin dineral! Açò sí, tothom mutis des nous casos de corrupció del PP que mos han robat millons d'€ cada un i que en surten de nous cada setmana! Si no haguéssin robat res en podriem pagar cent mil de canals d'aquests!! Sa qüestió és queixar-se!

Valoración:8menosmas

Menorquí
Hace más de 3 año

Jo ho trob bé!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4