Operación en Palma contra el yihadismo

Operación antiyihadista en Palma

|

Valorar:
preload
Agentes de la Policía Nacional, en el lugar donde ha sido detenido el hombre relacionado con DAESH.

Agentes de la Policía Nacional, en el lugar donde ha sido detenido el hombre relacionado con DAESH.

19-04-2016 | A. Sepúlvdeda

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este martes en la calle Santa Florentina de Son Gotleu a un hombre de nacionalidad marroquí, de 26 años, por su estrecha relación con Daesh, según ha informado el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.

El detenido mantenía estrechos contactos con responsables terroristas, actualmente radicados en Siria, y suponía «una clara amenaza a la seguridad nacional», ya que dirigía sus esfuerzos a facilitar la comisión de acciones terroristas en territorio español y en otros países europeos, según ha explicado la Policía Nacional en una nota.

Utilizaba plataformas virtuales para convencer activamente a objetivos vulnerables previamente seleccionados por él, en un doble sentido: por un lado emitía un mensaje radicalizador muy contundente, dirigido a la captación de nuevos aspirantes a la yihad sirio-iraquí, promoviendo, alentando y facilitando su viaje hasta la zona de conflicto para su posterior integración en las filas de DAESH. Y por otro, en grupos más reducidos y ante una audiencia muy seleccionada, dirigía sus esfuerzos a facilitar la comisión de acciones terroristas en territorio español y en otros países europeos.

La operación, con la que según Interior se ha neutralizado una «amenaza directa», sigue abierta y está dirigida por el juzgado número 3 de la Audiencia Nacional y la Fiscalía.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.