Operación en Palma contra el yihadismo

El detenido por su relación con Daesh deja su casa entre gritos de los vecinos

| Palma |

Valorar:
preload
El detenido se ha tapado la cara al salir de la vivienda donde ha sido arrestado.

El detenido se ha tapado la cara al salir de la vivienda donde ha sido arrestado.

19-04-2016 | Cati Cladera
El detenido se ha tapado la cara al salir de la vivienda donde ha sido arrestado.Momento en el que el detenido se dirige al furgón policial tras abandonar su domicilio de Son Gotleu, que ha sido sometido a un

El detenido este martes por su presunta vinculación con el Daesh ha salido de su vivienda de Son Gotleu al filo del mediodia, esposado y custodiado por la  policía, después de que ésta realizase un registro en un domicilio con él dentro, que ha durado toda la mañana.

En el corto trayecto que ha durado su salida del portal hasta la entrada del furgón policial se han registrado momentos de tensión cuando un joven ha roto el cordón de seguridad dirigiéndose hacia el presunto terrorista y ha tenido que ser reducido por los agentes.

Con la cara cubierta con una camiseta y ante los gritos de los  vecinos que se encontraban en la calle en el momento, el detenido de  26 años ha abandonado el domicilio tras un registro que se ha  prolongado durante unas seis horas.

Una quincena de policías armados y furgones han estado postados ante las puertas del edificio de cinco plantas de la calle Santa Florentina, 53, en un operativo que ha comenzado este martes de madrugada.

Decenas de curiosos y trabajadores de medios de comunicación también se han colocado en las cercanías del inmueble, rodeado por los agentes de seguridad.

Además, un centenar de vecinos, españoles y africanos en su mayoría, han seguido desde la calle «expectantes» e «incrédulos» la evolución del registro que los agentes efectuaban en la vivienda del supuesto colaborador del Daesh.

Algunos vecinos han relato que se han visto sorprendidos por el ruido pasadas las 6 de la mañana cuando la Policía Nacional ha llegado y ha acordonado la calle.

Mari Carmen, una vecina del detenido, ha asegurado que cuando las cuatro personas que vivían en el piso se mudaron «hace un año o así, hicieron reformas y pusieron verjas en todas las ventanas de su casa».

La mujer, que vive en el segundo piso, ha explicado que en el piso de abajo, donde se ha producido el registro policial, vivían un  matrimonio, una niña pequeña y un joven «al que no se le veía casi  nunca» y que podría responder con la descripción del sospechoso.

«No he visto nada, no los conocía, parecían gente normal; dos o  tres veces subieron a casa para decirme que molestaba y hacía ruido»,  ha explicado la vecina. «Al chaval joven no se le veía nunca, me lo  crucé dos o tres veces de noche», ha comentado.

El detenido ha sido trasladado a dependencias judiciales. La titular del Juzgado central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional le tomará declaración el jueves por la mañana,  a través de videoconferencia. El detenido será conducido a primera hora a los juzgados de vía Alemania,  donde prestará declaración desde una de sus salas de videoconferencia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

d,m.
Hace más de 3 año

es lo primero que hacen forrar las ventanas ,con plástico ó poner rejas .no se fian ni de ellos mismos ,,''y despúes te dicen que eres racista''' como no vas ha serlo ? no te dejan otra¡¡ los sacaba de territorio ESPAÑOL toda la familia que pueda tener en PALMA .(QUE NOS HARIAN EN SU PAIS A NOSOTROS)''no quiero ni escribirlo''..

lo

Valoración:menosmas

borricos por doquier
Hace más de 3 año

Espero que esos gritos que dicen que se proferían por parte de la gente del barrio fuesen para increpar al sujeto en cuestión y no para insultar a la policía. Porque eso ya lo hemos visto otras veces cuando se han detenido a elementos de estos en Bélgica, o cuando antes por aquí se detenía a la gentuza de ETA, encima la gente insultando y acosando a la policía en vez de darles su apoyo y aplaudirles porque son los que se están jugando la vida siempre en primera línea defendiendo como pueden al resto de la sociedad de esos maleantes que solo piensan en reventarnos la vida como sea.

Valoración:2menosmas

Pepe
Hace más de 3 año

Enhorabuena a" LA POLICÍA NACIONAL"por su enorme trabajo, contra la lucha del terrorismo, una pena a los ciudadanos q desprestigian la actuaciones de los cuerpos de seguridad.

Valoración:22menosmas

vidal
Hace más de 3 año

ante todo , si el operativo ha sido correcto ,y con pruebas , tendra su logica,y mi reconocimiento pero si ha sido por poseer canabis y cuatro chorradas ,y por vacilar en internet y facebook, porque estaban colocados de canabis y a ver que chorrada decian, sin fundamento por orden judicial mi opinion , seria vaya teatro han cometido las fuerzas de seguridad todo se vera, con el tiempo.

Valoración:-20menosmas

Crític
Hace más de 3 año

I després de les diligències, immediata pèrdua de la nacionalitat, si la ha adquirida i expulsió del territori estatal.

I com ell, qualsevol que tengui relació amb el yihadisme.

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1