El Govern recaudará menos este año con la ecotasa debido a su puesta en marcha tardía

|

Valorar:
preload
Catalina Cladera y Biel Barceló, durante la rueda de prensa.

Catalina Cladera y Biel Barceló, durante la rueda de prensa.

20-04-2016 | Conselleria de Turismo

El Govern prevé una recaudación anual de entre unos 60 y 70 millones de euros del impuesto turístico sostenible y para este año «entre 40 y 50 millones», lo que supone una rebaja a los presupuestado inicialmente, debido al retraso de la entrada en vigor del tributo al 1 de julio.

Los datos han sido facilitados este miércoles  en rueda de prensa por la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, quien junto al vicepresidente del Govern y conseller de Innovación Investigación y Turismo, Biel Barceló, han presentado el texto del decreto de despliegue de la ley del impuesto.

Cladera ha detallado que la rebaja en las previsiones de recaudación se debe a las modificaciones de la ley incluidas en el decreto, y la de este año es producto del retraso en la aplicación del impuesto sobre estancias turísticas y de medidas de impulso del turismo sostenible.

Ha aclarado que si bien se habían previsto en los presupuestos autonómicos de 2016 los 50 millones de euros de recaudación para este año, la Conselleria de Hacienda «tomará las medidas oportunas para ajustar la menor recaptación».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

jejeje señor Barceló y señora Cladera ¡¡¡ vaya cara que se les ha quedado ¡¡¡¡ claro y es que antes de ingresar los millones ya los tienen gastados o apalabrados en sus políticas "progesistas". Habría que oirlos a ustedes si el patinazo lo hubiera dado el pp.

Valoración:2menosmas

Som 1 PK d'or
Hace más de 3 año

Je Je JE, dinerito fresco Je Je Je

Valoración:0menosmas

desgovern
Hace más de 3 año

cómo un governo se puede equivocar en 10 millones sobre 60. Así salen las cuentas.

Valoración:0menosmas

Capitan Nemo
Hace más de 3 año

Al final será como el cuento de lo lechera lo cobran en casi todos los destinos turisticos incluso más y no pasa nada pero estos son tan "zoquetes" que ni para cobrar sirven, si no al tiempo.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1