Operación en Palma contra el yihadismo

El detenido niega ser yihadista y sostiene que es un espía del CNI

| Palma |

Valorar:
preload
Harrak fue recluido en los calabozos del juzgado antes de ser llamado a declarar.

Harrak fue recluido en los calabozos del juzgado antes de ser llamado a declarar.

22-04-2016 | A. Sepúlveda

Mohammad Harrak, el presunto yihadista detenido este martes en Son Gotleu, declaró este jueves por videoconferencia ante la jueza de instrucción, Carmen Lamela.

Este exárbitro de baloncesto, cocinero, jugador de airsoft y narcotraficante iba a declarar ante la Audiencia Nacional en una sala de la planta baja del inmueble, pero por problemas técnicos con la videoconferencia subió a la biblioteca, en el primer piso, pasadas las diez y media para responder a las preguntas de las partes personadas. Una decena de agentes custodiaron el lugar durante el tiempo que se prolongó el interrogatorio, cerca de dos horas. El edificio fue un fortín.

Harrak, marroquí de 26 años, abandonó la biblioteca, a la una menos veinticinco, con la cara cubierta por su capucha y regresó a los calabozos.

Allí permaneció hasta que la jueza Carmen Lamela lo envió al centro penitenciario de Palma acusado de haber participado en la preparación de un atentado terrorista en España. El letrado Pedro Casado atendió a los medios de comunicación minutos después de la comparecencia de su cliente y explicó que este reivindicó su inocencia. Harrak negó su vinculación con el Dáesh, afirmó que trabajaba como espía en el Cuerpo Nacional de Inteligencia (CNI) y que se hacía pasar por terrorista para sacar información.

Aislado

El joven ingresó en un departamento de máxima seguridad en la cárcel. Se encuentra aislado para evitar contactos con el resto de reclusos o cualquier agresión. Es el único presunto terrorista que habita en la prisión de Palma.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jaime
Hace más de 3 año

Si trabajase para el CNI habria bastado una llamada nada más ser detenido (o a lo mejor antes de detenerlo) para que la policia no levantase un topo al CNI con lo que cuesta introducirlo en estos ambientes, esto suena más a "El Principe"

Valoración:1menosmas

la verdad
Hace más de 3 año

El trabajo de los políticos es mediar con los reyes,presidentes y mandatarios de los paises a los cuales pertenecen los malhechores,y aquí ningún político hace este trabajo. Y cuando delinquen hay que sacarlos de España.Terminariamos muy rápido con todos estos aprovechados y malhechores. Lo que pasa es que no hay voluntad política para hacer bien lo que hay que hacer.

Valoración:3menosmas

Serpico
Hace más de 3 año

Cuidado que de mas verdes maduran,si se ha inventado un cuento para librarse de la justicia lo tiene claro,ahora bien las cosas algunas veces para ser eficientes sobrepasan la legalidad vigente porque luchar contra la delicuencia y el crimen es muy dificil si tiene algo que ver con el CNI cosa dificil de asimilar no le pueden dejar tirado,asi de bote pronto parece que busca una coartada pero qui-lo-sa,creo que policia española es de las mejores del mundo y sabra resolver el asunto..

Valoración:9menosmas

Bribon Rojo
Hace más de 3 año

huyyy que esta a visto a serie de Tele 5 El Príncipe y esta mirando a ver si cuela

Valoración:9menosmas

Jaka la estaka
Hace más de 3 año

Otro pequeño Nicolás....

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1