La consellera Ruth Moll y la directora general de Política Lingüística, Marta Fuxà | CAIB

TW
15

La Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Política Lingüística, inicia esta semana las actividades de celebración de los 30 años de la Ley de normalización lingüística, aprobada por el Parlament el 29 de abril de 1986.

Así, el Govern ha programado una serie de actos que comienzan este viernes 29 con una apertura institucional que tendrá lugar en el Museo Baluard a las 19.00 horas en Palma y a la que asistirán representantes de Política Lingüística de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón.

Según explican desde el Ejecutivo autonómico, la intención de este encuentro es poder visualizar los diversos marcos legales de los distintos territorios.

El segundo evento tendrá lugar en Formentera, el próximo 18 de mayo, a las 20.00 horas. Se trata de la conferencia 'Las leyes lingüísticas como instrumentos de transformación social', que impartirá Gabriel Bibiloni en la sala de actos de Cultura San Francisco Javier.

El 1 de junio en Eivissa, tendrá lugar la jornada de análisis sobre la Ley, en la que intervendrán Noèlia Marín del Colegio de Abogado y que hablará desde una perspectiva jurídica; Joan Melià (exdirector general de Política Lingüística), que la tratará desde el punto de vista de la Administración; y Montserrat Montés (Institut d'Estudis Eivissencs), que aportará la perspectiva de la sociedad civil

El último acto de celebración tendrá lugar en Menorca, día 15 de junio, cuando se proyectará el documental que la Dirección General de Política Lingüística ha elaborado para la ocasión. Será a las 20 horas en el Auditorio de Ferreries.