Armengol tacha de «fracaso colectivo» la convocatoria de elecciones

La líder del Ejecutivo balear ha lamentado que no se haya llegado a un acuerdo entre las diferentes formaciones de izquierda.

|

Valorar:
preload
Armengol tacha de «fracaso colectivo» la convocatoria de elecciones

Armengol tacha de «fracaso colectivo» la convocatoria de elecciones

Twitter

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha considerado este miércoles que la previsible convocatoria de elecciones generales representa «una especie de fracaso colectivo de todos los partidos políticos».

En declaraciones a la prensa tras una rueda de prensa, la líder del Ejecutivo balear ha lamentado que no se haya llegado a un acuerdo entre las diferentes formaciones de izquierda.

«Evidentemente no es la solución que yo hubiera deseado, siempre he pedido que hubiera capacidad de acuerdo y he puesto como ejemplo el acuerdo entre las formaciones de izquierdas de Balears», donde hay «un acuerdo de gobierno estable que saca sus frutos». 

«Se han hecho todos los esfuerzos posibles para el acuerdo», ha declarado la presidenta antes de indicar que, previsiblemente, los españoles tendrán que volver a votar el próximo 26 de junio y de desear que el próximo Ejecutivo central sea «más sensible a la realidad de Balears»

Esfuerzo

Según ha dicho, el «mapa político complicado» que había «exigía capacidad de llegar acuerdos» y, según la presidenta balear, «algunos han hecho más esfuerzos que otros para hacer posible un acuerdo». Así, ha indicado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho «un esfuerzo muy importante para liderar» este proceso. 

La también secretaria general de los socialistas de Balears ha incidido en la «estabilidad clara» que hay en el Govern balear pese a la inestabilidad estatal, y no ha querido pronunciarse, durante la rueda de prensa en el Consolat, sobre si Ramon Socias será el cabeza de lista del PSIB a los comicios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pepero
Hace más de 4 año

No te falta razón Juan. Pero como es imposible hacer tal limpieza... Vale más seguir por el camino que íbamos hace cuatro meses i poco a poco ir recuperando lo que hemos perdido por la crisis y que tanto hemos sufrido, que no dejarnos undir por partidos como PSOE o podemos que aparte de robarnos como los del pp no van a ser capaces de tirarnos para adelante

Valoración:2menosmas

Juan
Hace más de 4 año

Pepero y loa del PP y PSOE, son unos corruptos y los empresarios con dinero se lo llevan a paraisos fiscales. Aquí tebdriamos que hacer una limpieza a fondo. Con leyes duras que castigaran fuerte. O no nis salva nadie. Este país lo mantienen los pringados. Y así estamos

Valoración:0menosmas

Tomás
Hace más de 4 año

Que parte del NO no ha entendido la Sra. Armengol? Si no hay gobierno es por que su partido no ha querido respetar que el partido más votado ha sido otro, y por su sectarismo ha sido incapaz de llegar a un acuerdo. Pero, claro que se puede esperar de una Sra que su sentido democrático y su indecencia política consiste en gobernar a pesar de haber tenido el peor resultado de la historia de su partido, y no ser el partido más votado.

Valoración:8menosmas

Bep
Hace más de 4 año

I qui els assegura que en juny no surtirà el mateix resultat més o manco? Pronostic el resultat: PPPSOE a la baixa. Ciutadans cap amunt. Podemos més o manco igual. Resultat: Igual que al desembre. Enhorabona polítics, sou d'allò més espabilat.

Valoración:0menosmas

Pepero
Hace más de 4 año

Espero que la gente se haya dado cuenta de lo que son las hizquierdas en españa.. Unos inutiles! Ojala mayoria absolta entre pp i ciudadanos y recuperen lo que hemos perdido en los cuatro meses de la obra de teatro dirigida por Sanchez. Podemos ha venido para empeorar las cosas ya lo vereis y os desengañareis podemitas! Armengol ves recogiendo el petate que ya la has liado bastante

Valoración:9menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace más de 4 año

Entost de xerrar així, que facin "revisió personal" i es demanin ¿i jo què he fet? Referent a tot aquest embull, m'he llegit tots els comentaris i tenen tota la raó. Hi ha eleccions. Ala, idò. El que surti més votat el 26 de juny, és qui ha de ser el president i no tant d'enredar... A qualsevol empresa quan un treballador "enreda" és prest i li criden l'atenció... En la política sembla que no són com els altres i açò no passa mai... Entost d'aclarir coses, ENREDEN!! I tots els ciutadans en començam a estar un poc (o un molt) embafats... Han passat quatre mesos, ells han cobrat igual i seguim igual (o pitjor) que el mes de desembre. I ja no vull seguir que me puja la sang i encara hi sortiré a refer...

Valoración:22menosmas

Juan
Hace más de 4 año

Tenemos el triple de politicos que Alemania con un tercio de su poblacion. Y encima estamos en la ruina. Por mi se pueden ir todos a sus casas. La imagen que dais en Europa , es de corruptos ,sin idiomas, ni estudios.

Valoración:31menosmas

Pere
Hace más de 4 año

Cuando un autónomo fracasa, se queda sin sueldo, sin casa, y sin paro. En cambio sus errores, a parte de perjudicar a los demás, no les quitan ni el sueldo, ni la casa. Reflexionen.

Valoración:32menosmas

marsinoli
Hace más de 4 año

Pues yo lo que quiero es que nadie más interprete el resultado de las elecciones a su conveniencia: Que el partido que tenga más votos sea el que gobierne, no la amalgama de partidos que les dé la gana a los políticos. Están continuamente manipulandonos y friéndonos a impuestos. Quiero menos politicos y menos estructuras de poder politico. Quiero buenos administradores que cuiden de mis intereses y no de los suyos

Valoración:20menosmas

Ullastre
Hace más de 4 año

¿De verdad considera esta señora que es un fracaso haber evitado tener en el gobierno un partido como Podemos que pretendía aumentar el gasto público en 95.000 millones de euros amén de romper España?

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2