La avalancha turística saturará este verano los servicios e infraestructuras en Balears

Preocupación en el Govern por la sequía, el estado de las depuradoras y la afluencia masiva en playas y carreteras

|

Valorar:
preload
Red Eléctrica y Endesa garantizan el suministro eléctrico durante este verano al haber reforzado los sistemas de suministro

Red Eléctrica y Endesa garantizan el suministro eléctrico durante este verano al haber reforzado los sistemas de suministro

01-05-2016 | R.D.

La avalancha turística que se prevé este verano en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera saturará todos los servicios e infraestructuras de las Islas.

Govern, touroperadores y la industria turística se muestran preocupados ya que, además de estar en juego la imagen de Balears en el extranjero, habrá que afrontar una llegada masiva de visitantes fruto de los desvíos que se han producido de Turquía, Egipto y Túnez por el terrorismo yihadista.

Suministro de agua y de electricidad, capacidad de las depuradoras, saturación de playas y carreteras, recogida de basuras en las zonas residenciales... son cuestiones que llevan meses analizándose «porque hay que garantizar el suministro de estos servicios y dar la mayor calidad a turistas, visitantes y residentes».

El vicepresidente y conseller de Turisme, Biel Barceló,afirma que al final se subsanarán los problemas: «En materia eléctrica estamos tranquilos, ya que estamos conectados a la Península con el cable. En cuanto a la distribución del agua, las desaladoras funcionarán a pleno rendimiento para garantizar este servicio. En materia de ocupación de playas en zonas protegidas se actuará en consecuencia, así como en otros servicios».

Las empresas de distribución y navieras están a pleno rendimiento para aumentar los stocks en grandes superficies, supermercados e hipermercados de todas las Islas.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquineta
Hace más de 2 año

Vamos que ya avisan de que este año habrá saturación de servicios y ellos ale ale viviendo la vida... En vez de intentar buscar soluciones antes de que se colapse la isla ya irán tomando "medidas en consecuencia...." Yo alucino. Más vale prevenir que curar señores del Consell, me da igual izquierdosos o derechosos los que vivimos aquí también tenemos derecho a disfrutar sin que haya ningún colapso.... Podrían empezar a tomar medidas contra el turismo MASIVO, y generar un turismo de calidad. Pan para hoy es hambre para mañana así que hagan el favor de ponserse las pilas. Hay que garantizar el suministro de estos servicios y dar la mayor calidad a turistas, visitantes y residentes...... pues porfavor si quieren garantizar el suministro de estos servicios trabajen YA para ello y no en consecuencia.... Lo que haría cualquier persona, ya no gobierno, sensato....

Valoración:5menosmas

josep
Hace más de 2 año

aixo de la avalancha turistica, no su creu ni deu, amb els preus que ia qui es el suicida que ve a pasar las vacacions al illa, conec a molta gente que me comentat que aquet any i anirian a un altre banda.

Valoración:1menosmas

Xaloc
Hace más de 2 año

Un altre any sense poder anar a ses nostres platges.Perque aquests turistes tots son de pulsera i a s,unica banda que van es a sa platge perque es gratis.

Valoración:5menosmas

enrique
Hace más de 2 año

Cualquier gobierno decente estaría encantado con la aceptación turística de su territorio,pero claro ,los ineptos a los que nos ha tocado padecer se preocupan ,porque no creen en el turismo como generador de riqueza, ni del valor añadido que implica el fenómeno turístico,ellos preferirían seguir en el siglo XIX y que viviéramos de la tierra ,del mar y de los bolsillos de plata ,en fin hambre para todos.MISERABLES!

Valoración:-2menosmas

Ferran
Hace más de 2 año

¿Preocupación en el govern? Estos sólo se preocupan de cobrar más y mejor y más tiempo. Lo demás les importa un pimiento.

Valoración:10menosmas

Antoni
Hace más de 2 año

Pues en Menorca, por parte del Consell Insular mucha preocupación no hay. Solo hay que ver como tienen las obras de la carretera general.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1