Las juezas de la sección primera de la Audiencia de Palma Rocío Martín, Samantha Romero y Eleonor Moyà (i a d), forman el tribunal que juzga el caso Nóos, en el que están acusados la infanta Cristina su marido Iñaki Urdangarin y otros 16 acusados

TW
0

El tribunal que juzga el caso Nóos ha desestimado la petición de la defensa de Diego Torres, que había solicitado a las juezas que comprobaran la veracidad del acta con la que Manos Limpias se personó en la causa, al considerar que ya dispone de esos documentos.

La presidenta del tribunal, Samantha Romero, ha anunciado esta tarde que no ha lugar a atender el requerimiento de Torres porque ya constan los poderes y documentos que sirvieron al juzgado de instrucción para aprobar la personación de «la parte cuya expulsión se pretende».

La jueza ha recalcado que no hay ningún procedimiento judicial en el que se haya declarado la falsedad del acta de la junta directiva que Manos Limpias aportó para avalar su personación en la causa.

En el caso Nóos, Manos Limpias es la única parte que acusa a la infanta Cristina, para quien pide 8 años de prisión como cooperadora en dos presuntos delitos fiscales de su marido Iñaki Urdangarin.