Elecciones generales 26J

MÉS per Mallorca declina la propuesta de Podemos, pero apuesta por seguir negociando

La asamblea de MÉS insta al ejecutivo a continuar negociando «una alianza electoral amplia, de izquierdas y por el derecho a decidir»

|

Valorar:
Més ha celebrado este sábado una asamblea

Més ha celebrado este sábado una asamblea

Més per Mallorca

Más de 180 personas han participado en la asamblea de Més en la que se ha apostado por conseguir una coalición «que permita superar las políticas regresivas de los partidos de derecha y que garantice la presencia de MÉS en el Congreso», asimismo, declina la propuesta de Podemos para que MÉS ocupe el cuarto puesto en la candidatura.

La asamblea de MÉS celebrada este sábado ha aprobado por una amplia mayoría, un 93 por ciento de los votos, la resolución que insta al ejecutivo a continuar negociando «una alianza electoral amplia, de izquierdas y por el derecho a decidir», explica la formación en un comunicado, en el que especifica que la resolución aprobada es la siguiente:

1- La asamblea de MÉS reitera su aspiración a conseguir una alianza electoral amplia, de izquierdas y por el derecho a decidir que permita superar las poíticas regresivas de los partidos de derecha en las próximas elecciones del 26 de junio.

2- Encomendar a la Comisión Ejecutiva que continúe la negociación de una alianza con las fuerzas de izquierda y que acepten el derecho a decidir (sin circunscribirse esta negociación sólo a Podemos), que garantice la presencia de MÉS en el Congreso de los Diputados, un nuevo modelo de financiación de las Illes Balears y la independencia de acción de los representantes elegido.

3- Declinar la propuesta que ha presentado Podemos a MÉS de ocupar el cuarto lugar en el Congreso.

La coportavoz de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, afirma que desde la formación «apostamos por una coalición que contribuya al cambio para tener un Gobierno estatal progresista y favorable al derecho a decidir, y que garantice la presencia de un diputado de MÉS en el Congreso que pueda actuar con independencia». Además, ha añadido que «continuarán las conversaciones para conseguir esta coalición amplia y de izquierdas, no fundamentada en criterios de calculadora, sino en la suma de aquello que representan las diferentes formaciones que concurriremos».

Por su parte, la mayoría de asistentes a la asamblea han coincidido en expresar que «es el momento de llegar a un acuerdo político y desbancar al PP».


Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dani
Hace más de 5 año

Pues veo lógico, igual que Pablemos reclamaba que la vicepresidencia, que los de Més reclamen el 3r puesto, ya que obtuvo una cantidad bastante importante de votos en las pasadas elecciones.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1