Pere Joan Pons junto a Francina Armengol, en una foto de 2014. | Nuria Rincón

TW
0

Pere Joan Pons será el cabeza de lista del PSIB para el Congreso en las elecciones del 26 de junio. Su elección será anunciada por el partido a lo largo de este jueves.

La propuesta, formulada por la propia presidenta del Govern y secretaria general de los socialistas de Baleares, Francina Armengol, y por otros miembros de la dirección socialista, debe ser ratificada este jueves por la tarde por el Consejo Político.

El político palmesano sustituye a Ramón Socías, que anunció la semana pasada su intención de no repetir como candidato.

Continuidad

La elección de Pons (Palma, 1970) tiene como objetivo «continuar con la política reivindicativa en Madrid», en el Congreso de los Diputados y ante el próximo Gobierno, del ejecutivo liderado por Armengol en este primer año de legislatura, han explicado las fuentes consultadas.

Noticias relacionadas

«Se trata de continuar con la postura reivindicativa, clara y dura de Baleares en favor de los ciudadanos de Baleares, gobierne quien gobierne el país a partir de junio», han señalado las referidas fuentes.

Con su designación, el objetivo es que «la actual mano derecha» de la presidenta Armengol en el Consolat de Mar continúe con el trabajo del Govern balear de pactar mejoras para los ciudadanos de las Islas Baleares en temas de financiación, conectividad y descuentos aéreos, nuevo REB, mejora de las desaladadoras o incremento del peso de Baleares en los presupuestos generales del Estado.

Pere Joan Pons Sampietro fue candidato socialista de Baleares a las elecciones europeas de 2014. Es licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información y ha cursado un máster en Derecho Internacional, Europeo y Humanitario.

Su experiencia profesional está estrechamente relacionada con Europa y el Parlamento Europeo y ha trabajado en materia de patentes, acceso a medicamentos, ayuda humanitaria, política exterior y derechos humanos.

Cuando Armengol se convirtió en presidenta de Baleares en julio pasado, Pons fue nombrado jefe de gabinete.