La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el acto de apertura del decimocuarto congreso de UGT Balears. | @F_Armengol

TW
2

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reclamado este jueves en el acto de apertura del decimocuarto congreso de UGT Balears una «subida de salarios para que el crecimiento previsto de un 3,5 % en la economía de las islas se transforme en bienestar para todo el mundo».

Armengol se ha mostrado «muy ilusionada» porque se comienza este congreso con la seguridad de que Govern y UGT llevan «un camino firme de diálogo y concertación social que tiene como objetivo devolver los derechos y mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores isleños».

Según detalla el ejecutivo balear en una nota de prensa, la presidenta ha animado al sindicato a trabajar para mantenerse fuerte, «eligiendo a las mejores personas», que permita la defensa a los trabajadores y «en diálogo permanente con el ejecutivo».

Durante su intervención, Armengol ha recordado las acciones de Govern, como el plan de lucha contra la explotación y el fraude laboral, la introducción de cláusulas sociales para la contratación con la Administración, «el retorno de derechos a los trabajadores públicos y la recuperación del Consejo Económico y Social», entre otras.