Elecciones generales 26J

Miquel Vidal, favorito para sustituir a Mateo Isern en la lista del PP al Congreso

|

Valorar:
preload
Mateo Isern y Miquel Vidal.

Mateo Isern y Miquel Vidal.

12-05-2016Joan Torres

El presidente del PP, Miquel Vidal, podría ser la persona de consenso que sustituya a Mateo Isern como número uno de los 'populares' al Congreso. El exalcalde de Palma y exdiputado anunció este miércoles oficialmente que no se presentará de nuevo y añadió que su decisión es abandonar totalmente la vida política por razones estrictamente personales.

Isern compareció por la tarde en una rueda de prensa acompañado por el presidente del partido y posible sustituto. Negó que su dimisión tenga que ver con la posibilidad de que su nombre aparezca en los 'papeles de Panamá', un rumor que se había ido extendiendo hacía días en ambientes políticos. También descartó que su renuncia guarde relación con la investigación sobre la Policía Local de Palma que se sigue en un juzgado. Isern aseguró que durante los meses que ha estado en el Congreso, han «sobrevenido» circunstancias personales que le han hecho tomar esta decisión. «Pienso que es mejor para el partido que se ponga al frente de la candidatura una persona con más ganas y futuro», añadió.

A la espera de que el comité electoral de Balears lo confirme, esa persona podría ser precisamente Miquel Vidal, que satisface tanto al sector regionalista como al sector 'rodriguista' del partido. Génova ve esta solución con buenos ojos. La otra posibilidad que se analizó es que el candidato al Senado, Miquel Ramis, ocupara el número uno de la lista al Congreso para dejar el puesto en el Senado a Rogelio Araujo. Esta opción quedó descartada a lo largo de la tarde. Por la mañana se había comentado la posibilidad de que la elegida fuera Maria Salom, pero la vicepresidenta del Parlament aseguró que solo aceptaría este puesto si fuera propuesta por unanimidad, algo que no se dio.

La Junta Regional del PP se reúne este jueves, aunque en el orden del día no figura la posible elección de candidatos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ningu
Hace más de 3 año

Quin dia serà, que sortirà un valent del PP i dirà que està empagait de ser d'aquest negre Partit, que tant de mal ha fet a la majoria d'espanyols actuals i futurs. No se pot entendre que tornaran a votar-los de nou.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1