Imagen de archivo de una clase de estudiantes de Secundaria en el año 2014. | Jaume Morey

TW
1

El abandono escolar temprano en Balears se redujo dos décimas porcentuales en el primer trimestre de este curso respecto al mismo periodo del año anterior. Con este ligero descenso se mantiene la tendencia de bajada del 2015, cuando la tasa se redujo un 5,4% respecto al 2014.

Sin embargo, y a pesar de la reducción, las Islas siguen siendo la Comunidad Autónoma con el porcentaje más alto: 26,5% de abandono escolar temprano frente al 19,8% de la media estatal, unos datos sólo superados por Ceuta (cuya tasa se sitúa en el 27,8%, un dos por ciento menos que el curso pasado).

Según datos basados en la última Encuesta de Población Activa (EPA), el porcentaje de población de entre 18 y 24 años que sólo ha terminado la educación Secundaria en España se ha reducido, pero hay siete comunidades autónomas, como Madrid o Asturias, en las que la tasa de abandono escolar ha aumentado.

Si bien es cierto que durante los últimos diez años la tasa de abandono escolar temprano se ha reducido en España diez puntos porcentuales (del 30,3% del 2006 al 19,8% de este año), sigue siendo el país de la Unión Europea con un porcentaje más alto, ya que supone el doble del 10% de media europeo.