TW
0

Mundiplan, formada por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7 Viajes, elabora y concreta el recurso que interpondrá ante lo contencioso administrativocontra la multa impuesta por elImsersotras resolver el expediente sancionador.

El Imserso entendió que Mundiplan incumplió el pliego de condiciones en el programa de viajes para mayores por unade plazas hoteleras en algún destino y al comienzo del programa. Mundiplan reaccionó con prontitud y ya ultima el recurso contencioso administrativo contra esa resolución, en el que alega «» y, además, se reserva emprender acciones contra el Imserso. En su defensa, Mundiplan dice que hubo un retraso de dos meses en la adjudicación y de tres meses en el lanzamiento del programa, a lo que se sumó la saturación de hoteles por la afluencia de viajeros debido a la crisis en destinos del Mediterráneo. También destaca que hubo una «tolerancia inexplicable» del Imserso con otra empresa candidata (Mundosenior) que «lanzó un programa paralelo usando el nombre del Imserso» antes de la adjudicación definitiva y «bloqueó» plazas. Esta empresa ha asegurado también que «no ha utilizado en momento alguno» el nombre del Imserso. Mundosenior ha recordado sobre los viajes del Imserso a su competidora que gestiona «en buena lid». Esta Unión de Empresas Temporal (UTE) es responsable de los viajes con destino a costas peninsulares (lote 1) y de interior (lote 3) del Imserso, con 650.000 personas mayores que ya han usado este servicio, ha informado hoy la compañía. Mundiplan, adjudicataria del lote de las islas (), ha recordado que, ante los inconvenientes del inicio del programa, hizo un «esfuerzo notable para buscar soluciones y alternativas» para que los mayores pudieran disfrutar de sus vacaciones. Entre otras medidas, incorporó dos nuevos destinos (La Palma y Fuerteventura), nuevos hoteles, entre ellos uno en el Puerto de Santa Cruz, y otras compensaciones como excursiones gratuitas o descuentos. En total, entre el inicio del programa y abril, han viajado casi 100.000 personas con Mundiplan, que precisa que la «inmensa mayoría» no ha tenido incidencias. Esta empresa considera que los incidentes han sido «puntuales» y que apenas han afectado al 2 % de los clientes.
«insuficiente disposición»incidencias provocadas por causas ajenas

Mundosenior, formada por Halcón Viajes (Globalia) y Viajes Barceló, ha reaccionado este martes ante esta acusación con un escrito en el que asegura que «ninguno de los programas privados pueden afectar en modo alguno» a la gestión de los viajes del Imserso.

Canarias y Balears