El catalán también será requisito para poder trabajar en empresas públicas

|

Valorar:

El conocimiento del catalán también será un requisito para acceder a un puesto de trabajo en alguna de las empresas públicas del Govern. Hasta la fecha no era obligatorio acreditar conocimiento alguno del catalán para entrar a trabajar en el sector público instrumental, pero las cosas cambiarán en cuanto se de el visto bueno al decreto de exigencia de conocimientos de la lengua catalán en la Administración Pública.

De momento es un borrador de decreto que salió a información pública el pasado sábado para que los ciudadanos presenten alegaciones, pero la intención de la Conselleria d'Hisenda i Administraciones Públiques es que pueda estar en vigor con la mayor celeridad posible.

El decreto regula la forma en que se aplicará la nueva ley de Funció Pública recién aprobada por el Parlament. La ley dejó sin efecto la modificación aprobada por José Ramón Bauzá para que el catalán fuera mérito y no requisito.

Con la aprobación de este decreto, todos los organismos que dependan del Govern y que convoquen un proceso de selección de personal tendrán la obligación de exigir el conocimiento de catalán adecuado a cada nivel. El borrador también establece otra modificación importante que afectará a los interinos y al personal laboral contratado por la Administración: si finaliza el contrato y la plaza es convocada de nuevo, en esa convocatoria ya se les exigirá el conocimiento de catalán.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Salvador
Hace más de 4 año

Seguirem lluitant per tornar a les Balears el honor i la decència que els espanyols volen exterminar. Gracia em farà veure aquests que ara braman contra la cultura catalana. Ja va dir-ho Antonio Canovas del Castillo " Es espanyol, aquel que no puede ser otra cosa"... Doncs això, que sou la rialla del mon. Apa... Salut i bona independència per a tothom.

Valoración:-2menosmas

Cercant justicia
Hace más de 4 año

Ciutadana, increïble però cert. Mai he estat independentista, però si segueixen atacant a les ordres de madrid als qui volem defensar sa nostra llengua, me pasaré al bàndol dels qui la defensen amb noltros: Els catalans.

Valoración:0menosmas

ciutadana
Hace más de 4 año

Realment és al·lucinant que cada notícia que té relació amb es català o amb Catalunya o amb algo que han fet es catalans doni peu a tantíssims comentaris i, el pitjor, és que la majoria son en contra.... Desprès s'extranyen de que els catalans tinguin ganes de fotre el camp!!!!!

Valoración:4menosmas

josep
Hace más de 4 año

an toni et dire que cuan estudiaba s`en va imposar por col... el parla en castella en tots als ambits en el meu pais duran la dictadura, ara amb la democracia es cuestio de cambiar al taranna, las personas que fan una cuestio d`estat de tot aixo, per mi no valen una merda parlan clar.

Valoración:-3menosmas

Toni
Hace más de 4 año

Josep: Pero es que a los Menorquines se nos ha impuesto el Catalán NORMALIZADO, a través del imperio CATALAN, (como a según vosotros lo hizo el imperialismo español, según decís) y teniendo nosotros una gramática de 1858, (JULIO SOLER) ¿porque? los imperialistas catalanes, no dejaron en su momento, la base de nuestra identidad, como por ejemplo el Art. Salat?. LO QUE REALMENTE ES IMPORTANTE ES LA VALÍA DE LAS PERSONAS no el politiqueo INÚTIL.

Valoración:6menosmas

Cataliban
Hace más de 4 año

Todo son mentiras. Con tal de que tengas un carnet de extrema izquierda y seas un perroflauta , tienes plaza fija

Valoración:0menosmas

pocavergonyes
Hace más de 4 año

Les empreses forasteres acabaran amb aquesta illa. No entenen sa nostra llengua i a més no volen comprar la lletra d'aquí. Una vergonya, si la gent respectés aquesta illa i als seus habitants no farien falta lleis que obliguin a fer-ho.

Valoración:-9menosmas

cromapons
Hace más de 4 año

Rall des de la trinxera!! A jo no em molesta que em xerrin en castellà, faltaria més, m'agrada, el xer i em sento comode. Veig que sempre es xerra de bilngüisme quant es tracta dels catalano parlants, mai ho demanan als castellano parlants i aixó no es just. La diferencia és ser a un lloc de feina "public", que no a una feina privada, llavors cambia el tema, per que el que no suport es anar a Hisenda o a l'ajuntament, per exemple i que em diguin "en castellano por favor", no, no, i no!! els catalano parlants tenim dret, a ca nostra, a ser atessos en la nostra llengua, com a tots els paissos normals, res d'especial, solament aixó. Algú troba que és demanar molt?

Valoración:-8menosmas

mca
Hace más de 4 año

Me fa gracia veure com quasi tots els que estan en contra d'aquesta mesura parlen en castellà... Un poc de respecte a la nostra llengua per favor!

Valoración:-13menosmas

Joanot
Hace más de 4 año

Pro para ocupar altos cargos en el Govern, en alguno de los Consells o por ej en el Ayto. de Palma, no es necesario hablar el catalán, puesto que hay bastantes cargos en esas instituciones que no lo han hablado en su vida y se expresan todo el tiempo en castellano. Veamos solo dos ejemplos: el Conseller de Treball sr. Negueruela, o la regidora de Seguridad de Palma, sra. Pastor. A eso le llamo yo coherencia política de esos sectarios talibanes catalanistas. Catalanistas cuando les conviene, para fastidiar al personal. Así nos encontramos que gracias a esa gente, no podrán venir a trabajar y vivir en Baleares desde la península una buena médico, o un buen profesor, o una buena juez, porque no hablan el sacrosanto catalán. Muy coherente todo, si señor.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5