Miquel Vidal, durante su intervención en el foro. | @ppbalears

TW
3

El presidente del PP de Balears,Miquel Vidal, ha prometido este jueves al presidente del Gobierno en funciones,Mariano Rajoy, «muchos más votos» en las próximas elecciones generales a pesar de las «discrepancias» internas en el partido.

Vidal, que ha abierto en Palma un encuentro de dirigentes del PP que cuenta con la presencia de Rajoy y de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha aludido a las dificultades que ha tenido la organización en las islas para proponer un candidato de consenso para encabezar la lista al Congreso.

Ha ironizado sobre que algunos hayan considerado una «tempestad» las disputas para reemplazar a Mateo Isern como cabeza de lista y ha asegurado quecon la visita de Rajoy «llega la calma»y que el partido demostrará que es capaz de unirse «como nadie» en torno a la candidata designada desde Madrid, Teresa Palmer.

Respecto al contenido de la jornada, dirigida a contrastar las políticas de gobiernos «extremistas» y las de los ejecutivos del PP, Vidal ha señalado que el «pacto de retroceso» de Baleares solo sabe derogar leyes y subir impuestos.

La portavoz parlamentaria del PP balear, Marga Prohens, ha abundado en que la presidenta regional, Francina Armengol, «está totalmente secuestrada por sus socios» parlamentarios, MÉS y Podemos.

En este contexto, el PSOE de las islas es «capaz contra la unidad de España» y de rechazar una propuesta para condenar la trayectoria de Arnaldo Otegi, además de desarrollar políticas y lanzar mensajes «en contra del sector turístico», ha criticado.