Balears y Catalunya propondrán en común una nueva financiación

| Palma |

Valorar:
preload
Carles Puigdemont y Francina Armengol, este viernes en Palma

Carles Puigdemont y Francina Armengol, este viernes en Palma

20-05-2016 | Teresa Ayuga

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, y la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, han pactado este viernes trabajar en la elaboración de una propuesta común de nuevo sistema de financiación autonómica.

Armengol ha anunciado tras reunirse en Palma con Puigdemont que los dos ejecutivos pondrán en marcha un grupo de trabajo sobre el modelo de financiación que liderará el economista menorquín experto en balanzas fiscales Guillem López Casasnovas.

La presidenta balear ha explicado que el archipiélago coincide con Catalunya en que aporta al sistema muchos más recursos de los que recibe por el hecho de ser regiones de las más dinámicas económicamente, una «infrafinanciación» que en el caso de Balears se agrava por las limitaciones de la insularidad.

Puigdemont ha incidido en que ambas comunidades sufren «un agravio que no se puede perpetuar», por lo que trabajarán «técnicamente» en elaborar una propuesta que beneficie las dos regiones, aunque el presidente catalán ha subrayado que su ideal de financiación es «el estado propio».

«Nosotros en eso no entramos», ha matizado Armengol para distinguir entre los proyecto políticos diferenciados y el interés común en un nuevo sistema de financiación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

avam
Hace más de 3 año

pero no seran independientes en 12 meses?? que hace puigdemont haciendo frentes para negociar la financiación a años vista?? traición a sus votantes??

Valoración:0menosmas

Dani
Hace más de 3 año

Jo ho veig normal, es problems comuns s'han de resoldre conjuntament per tenir més possibilitats de guanyar!

Valoración:-3menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 3 año

foteu fàstic anticatalanistes. esteu al servei del pp.

Valoración:-7menosmas

Tonio
Hace más de 3 año

Nuestra Presidenta, comiéndose el morro con el separatista catalán, eso hemos conseguido con nuestro voto. Así aprenderemos para la próxima vez.

Valoración:-2menosmas

cabot
Hace más de 3 año

Una presunta socialista se abraza a un representante de la derechona más rancia. Lo que pasa es que es derechona catalanista y claro, parece otra cosa. Nos toman por tontos.

Valoración:6menosmas

FANTI
Hace más de 3 año

estos dos catalanistas . son de lo peor . que los voten sus familias noltros no volem saber res de aquesta gent

Valoración:3menosmas

cromapons
Hace más de 3 año

Un Ullastre blanc, l'altre Ullastre negre, quina grácia. Jo el que puc dir és que per fi un poc de estabilitat i coheréncia amb els vecins i més els catalans, un lloc on viuen i treballen mols menorquins i que jo sápiga, molt ben tractats, esper que el Ullastre negre sigui educat amb ells, al manco ens faci quedar bé, com a persones que som.

Valoración:7menosmas

sargantana
Hace más de 3 año

Vaya pedazo de peluquín se ha puesto el Artur Mas, le queda muy bien

Valoración:6menosmas

illenca
Hace más de 3 año

Yo preferiria ser colonia inglesa.Que miedo me dan estos dos.Lo unico que podemos sacar de bueno es que para hermanarnos, el billete de avion para ir a Barcelona, nos lo hagan servicio publico.JA JA JA

Valoración:10menosmas

Felicidades
Hace más de 3 año

Vamos avanzando. Felicidaddes.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2