Un 4,6 % de trabajadores sólo bebe los fines de semana | Jaume Morey

TW
1

Sólo un 2,7 % de la población trabajadora de Balears se declara consumidor habitual de alcohol, entendiendo con ello que suele beber a diario. Se trata del tercer porcentaje más bajo de España, donde la media es del 4,1 %. Así se desprende del estudio que ha realizado la empresa de prevención de riesgos laborales Premap Seguridad y Salud.

En cuanto a los trabajadores de las Islas que declaran beber solo durante los fines de semana, el porcentaje se incrementa hasta un 4,6 %, y se acerca más a la media estatal, del 5,3 %. De ahí, que el estudio destaca que los trabajadores de Baleares beben más los fines de semana que a diario, aprovechando así los momentos de ocio para consumir alcohol.

Sin embargo, la mayoría de los trabajadores de las Islas, un 60 por ciento, asegura que solo toma alcohol de forma esporádica, lo que significa que ni siquiera consumen bebidas alcohólicas cada fin de semana por norma general. Asimismo, uno de cada tres empleados de Balears declara que es abstemio (33 %), por debajo de la media estatal (37,8 %).

La compañía realizó durante el pasado año 820.938 reconocimientos médicos a trabajadores de distintos sectores de la economía española. El 65 % de quienes se sometieron a estas pruebas fueron hombres y el 35 %, mujeres. Por tramos de edad, el 15 % tenían entre 16 y 30 años; el 65 %, entre 31 y 50 años y el 20 % restante, entre 51 y 65 años. Galicia, por su parte, es la comunidad que cuenta con más trabajadores bebedores habituales de alcohol (8,5 por ciento), seguida de Extremadura (5,6 %) y el País Vasco (5,5 %).