El Govern gastará más de 150 millones este año en pagar las grandes obras de Matas

|

Valorar:
preload
Los megaproyectos inversores se promovieron durante la época de Jaume Matas y se acabaron con el Govern de Antich

Los megaproyectos inversores se promovieron durante la época de Jaume Matas y se acabaron con el Govern de Antich

R.L.

El Govern balear gastará este año más de 150 millones de euros del pago de las grandes obras proyectadas por el Ejecutivo de Jaume Matas. La deuda autonómica deja a los futuros ejecutivos baleares hipotecados hasta el año 2044.

Entre los pagos figuran los 22 millones de amortización de las obras del metro o los 48 millones que se pagan cada año por el hospital de Son Espases.

También se pagan 5,7 millones cada año por las obras de soterramiento del tren y otros 5,8 millones del Palma Arena, a los que se suman los 20 millones que cuesta amortizar el nuevo dique de Ciutadella, los 22 millones del hospital ibicenco de Can Misses o los 22 millones anuales de las polémicas autopistas de Eivissa, según datos del último informe de la Sindicatura de Comptes.

Entre 2016 y 2044 se habrán pagado a las entidades bancarias un total de 2.913 millones de amortización, a los que se suman otros 540 millones de euros de intereses.


Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

CIUTADELLA EXISTE
Hace más de 4 año

Queremos duques de alba en el Dique de CIutadella

Valoración:-2menosmas

jarta
Hace más de 4 año

Me parece mentira leer estos comentarios... que si el PP o el PSOE, cuando está demostrado que tanto uno como el otro son de la misma calaña. Claro que han construido cosas como el Hospital, pero ¿a qué precio salió realmente y calidad??? Habría que encontrar ese dinero que se perdió en muchos bolsillos porque, si bien se necesitaba encontrar una solución al Verge del Toro, lo que se obtuvo no cuesta lo que se pagó. Llevamos pagando ferraris con todos estos políticos pero nos dan seiscientos!! No nos engañemos. Los políticos deberían ser responsables de sus actos, que es muy fácil firmar y regalar el dinero de los demás.

Valoración:7menosmas

illenca
Hace más de 4 año

Yo tengo un pequeño negocio y gasto lo que tengo no mas.La gestion del gobierno tendria que ser como una empresa privada,tanto tienes tanto gastas y los que se pasen del presupuesto que se lo descuenten a final de año de su sueldo.Tanto contable, tanto asesor, y tanto secretario que los enseñen primero a sumar y un poco de contabilidad.

Valoración:8menosmas

era de oro
Hace más de 4 año

prosperidad y buen hacer profesional en cambio la era actual se recordará por el retroceso, politización bananera e infraestructuras retrógradas, el pueblo gime

Valoración:-2menosmas

Basquet-mania
Hace más de 4 año

Es pavelló de bàsquet de Bintaufa que està sense acabar de pagar? Quants mi-lions d'euros hi queden pendents? Es rovell ja s'el comença a menjar. O sigui : MARCA ESPAÑA =PP

Valoración:5menosmas

Izquierda desmemoriada
Hace más de 4 año

Gracias al Govern presidido por Jaume Matas, que construyó e inauguró el Hospital Mateu Orfila, hoy los menorquines contamos con este excelente equipamiento sanitario, una infraestructura hospitalaria de primer orden. También construyó las vías de ronda de Ciutadella, que utilizan todos los votantes y dirigentes de los partidos de izquierda. Respecto al puerto de Son Blanc, conviene recordar que la ubicación y el proyecto fueron presentados por Joana Barceló, Tuni Alles y Marc Pons en Sa Roqueta. Ahora han perdido la memoria y Nel Marti encima lo critica.

Valoración:-5menosmas

Menorquina emprenyada
Hace más de 4 año

Si posau en es google "grafica deuda españa" es veu clarament que quan més ha pujat es deute ha estat amb el PP. Açò sí, el PSOE mai ha fet gaire cosa per baixar-la! I en ZP també la va pujar bastant a sa segona legislatura. Però bé, com dic ho podeu veure voltros mateixos en es google.

Valoración:4menosmas

Dani
Hace más de 4 año

Amb es anys que fa i encara mos fan gastar una doblerada des pressupostos... ja sabem lo que passa quan votam sa CorruPPció!

Valoración:5menosmas

tenemos hospitales sanidad moderna
Hace más de 4 año

con los izquierdosos tenemos gasto inútil una miserable expectativa, de obras nada de nada, venezuela de modelo pero sin petróleo

Valoración:-6menosmas

cabreado
Hace más de 4 año

pero el dique no era un acuerdo de todos los partidos si se hubiera echo el proyecto de matas los barcos almenos entrarian a proposito el pabellon menorca que es no se paga

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2