Educació gastará más de lo presupuestado en 2016

El conseller Martí March se ha reunido este lunes con la Assemblea de Docents para hablar de su compromiso en aumentar la partida

|

Valorar:
preload
Reunión entre el responsable de la conselleria de Educació, Martí March, y representantes de la Assemblea de Docents.

Reunión entre el responsable de la conselleria de Educació, Martí March, y representantes de la Assemblea de Docents.

23-05-2016 | P. Bota

«Este año se producirá un incremento de gasto en educación respecto del presupuesto aprobado inicialmente». Así lo ha confirmado este lunes el conseller del ramo, Martí March, tras reunirse con la Assemblea de Docents para debatir esta cuestión. Sin embargo, March aseguró que, en el mes de mayo, todavía no dispone de todos los datos, que los pasará a la Assemblea y al resto de colectivos educativos una vez que estén disponibles.

La reunión se produjo a petición de los docentes para tratar la distribución del 30% de los recursos provenientes del aumento de déficit permitido por parte del Gobierno central al Govern. Desde la Assemblea de Docents recuerdan el compromiso adquirido por el Ejecutivo de Armengol a mediados del pasado mes de diciembre en el sentido de que la política educativa sería prioritaria en caso de que se produjeran mejoras de financiación y una ampliación de los márgenes de gasto a lo largo de este año.

«Coincidimos en muchos puntos con la Assemblea, al igual que con sindicatos y asociaciones de padres», dijo March en relación a la petición de más dotación económica para el sector educativo, aunque dejó claro que el aumento del déficit permitido «no significa que la Comunitat cuente con más dinero».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 3 año

... una pequeña idea para ahorrar, sería eliminar una asignatura que hay ahora en el temario y que no sirve para nada, una que hace apologética o proselitismo, lo que prefieran, bastante nocivo para tiernos infantes de cara a su futuro... Nos podríamos ahorrar un montón de sueldos de profesores y los libros correspondientes.

Valoración:2menosmas

Blau
Hace más de 3 año

Sóc docent de secundària a Menorca, i a tots aquests que deis que els professors volem fer poca feina, anau molt errats. Podeu donar gràcies de s'educació dels vostres fills, perquè és gràcies a tots noltros sa feina que fan (els qui la fan, perquè més d'un ve de casa com ve). No xerreu gaire, perquè l'Assemblea de Docents és la que precissament lluita per que hi hagi un major pressupost i es pugui invertir més en innovació a les aules i que els alumnes aprenguin amb el màxim de gust possible, perquè S'EDUCACIÓ ÉS PRIMORDIAL. Mirau, tots aquests que xerrau per aquí demostrau s'educació que vau rebre, per açò mateix es vol evitar que de les aules surtin gent com voltros. Què fàcil és xerrar des de defora, eh?

Valoración:-1menosmas

Hablar y hablar
Hace más de 3 año

Siento vergüenza ajena de leer vuestros comentarios. Soy profesora en Menorca, y ojalá fuese como decís vosotros. Según decís, "trabajamos poco". No sé si sabéis que no solo trabajamos por las mañanas, sino también por las tardes (las clases no se preparan solas) y cada alumno es un mundo, por lo que nos tenemos que adaptar a las necesidades de cada uno de ellos. Aparte, el desgaste psicológico tanto del profesor como del alumno es elevado, aunque vosotros digáis que no (claro, lo fácil es decir que no, ya me gustaría a vosotros veros delante de una clase de 30 alumnos adolescentes, con inquietudes y dudas). Los alumnos trabajan suficientemente de septiembre a junio (clases, deberes, exámenes...), por lo que es una barbaridad y una locura que vayan a clase también. ¿De verdad pretendéis que trabajen en julio para mejorar a "los rezagados"? Creo que sería peor, porque la desmotivación, el desinterés y el desgaste psicológico saldría aún más a la luz.

Valoración:-1menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

los señores de la marea verde quieren más dinero ¿para trabajar menos horas? ¿para tener menos niños que aguantar en clase? ¿o están pensando en esmerarse en su trabajo tanto que nos van a sacar de los últimos lugares de los informes Pisa? ¿o estos informes se la traen al pairo y se van a centrar en no prepararse para ingles y mas mas mas catalán? sin esperar sé las respuestas y no soy adivino.

Valoración:1menosmas

marsinoli
Hace más de 3 año

¿Y quién pagará la diferencia?. Los ciudadanos contribuyentes. ¿Por qué no administran mejor los políticos?

Valoración:1menosmas

Sea valiente Sr. March!!!!
Hace más de 3 año

Para mejorar la calidad de la enseñanza sin incremento de gasto podría proponer a la Asamblea que trabajen en julio. Por un lado serviría de apoyo a los alumnos más rezagados y, por otro, se reduciría el privilegio del profesorado en cuanto a días de vacaciones, que es un abuso. No se si se atreverá a proponerlo, hay que ser valiente para eso...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1