Margalida Prohens, en una imagen de archivo. | Jaume Morey

TW
0

La portavoz del grupo parlamentario popular, Marga Prohens, ha definido al Ejecutivo presidido por Francina Armengol como un Govern «débil, inestable y de líos» en el que Podemos «marca el paso y a la presidenta no le queda más remedio que aguantar para poder mantener su silla».

Así lo ha señalado en los pasillos del Parlament, en el día en el que se cumple justo un año de las elecciones autonómicas.

En ese tiempo, Prohens ha asegurado que se han confirmado todas las dudas del inicio de la legislatura.

«Tenemos una presidenta que ha desistido de ser la presidenta de todos, y que siempre echa la culpa a los demás, o bien a la herencia recibida o bien a Madrid».

Durante el primer año de legislatura, la tónica habitual de este Govern han sido las continuas «diferencias» entre los diferentes partidos que integran el pacto de izquierdas, según Prohens.

Solo en dos aspectos no se han peleado, ha admitido: «Cuando se trata de derogar todo lo que hizo el PP la pasada legislatura y para subir los impuestos y que ahora todos los ciudadanos paguen más que hace un año», ha concretado al respecto.

Por último, Prohens ha recordado que al principio de la legislatura el PP ofreció colaboración a Armengol para llevar adelante políticas centradas y en beneficio del interés general, «pero prefirió pactar con Podemos y debe pagar ese precio».

La consecuencia, «un Govern del cambio que se queda en los gestos y en el titular, pero que no gestiona por el interés común», ha agregado.

Por otra parte, Prohens se ha referido a las declaraciones del portavoz socialista en el Congreso de los diputados, Antonio Hernando, en su visita a Mallorca este pasado fin de semana, cuando aseguró que Pedro Sánchez quiere para España lo mismo que está haciendo Armengol en Baleares.

«O son muy temerarios o no saben el precio que Armengol está pagando a cambio de gobernar con Podemos», ha apostillado.