TW
3

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, participará este lunes en Madrid en tres comisiones mixtas con el Ministerio de Fomento, en la que se tratará el seguimiento del convenio estatutario, temas aeroportuarios -entre ellos, la tarifa plana para vuelos interislas- y el convenio de carreteras de 2004.

A las 10.30 horas está convocada la Comisión Bilateral Mixta de Programación, Seguimiento y Control del Convenio Estatutario 2010 en materia de ferrocarril, puertos y carreteras.

Uno de los puntos del orden del día es la presentación en el Ministerio de una adenda para poder liquidar 50 millones que quedan pendientes de cobro para la ejecución de diversas infraestructuras en Mallorca, Menorca y Eivissa.

Posteriormente, en las 11.30 horas, está prevista la celebración de la Comisión Mixta sobre temas aeroportuarios, en cuyo orden del día está previsto continuar con el proyecto de implantación de una tarifa plana en los vuelos interislas una vez el Ministerio de Fomento ha empezado los trámites de solicitud ante la Unión Europea.

Finalmente, a las 13.00 horas se llevará a cabo la Comisión Mixta Bilateral del convenio de carreteras de 2004.