Balears es la comunidad con menos clase media

|

Valorar:
preload
En los últimos años en las Islas se ha producido un aumento de la población con las rentas más altas y con las más bajas.

En los últimos años en las Islas se ha producido un aumento de la población con las rentas más altas y con las más bajas.

T. Ayuga

alears tiene el menor porcentaje de población con rentas intermedias del Estado, según la Encuesta de Condiciones de Vida publicada recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a partir de los salarios de 2014.

El sueldo medio de un trabajador de Balears ha ido disminuyendo desde el año 2008 y ha provocado una polarización de la sociedad.

Los ingresos medios anuales se situaron en 10.828 euros y la población con rentas bajas es la que se engloba en el 20 % con menores ingresos.

Un 54 % de la población de las Islas tiene una renta intermedia, frente al 20,6 % que la tiene baja y el 25 % alta.

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, señaló que la encuesta del INE sitúa a Balears «entre las comunidades con resultados que demuestran mayor desigualdad», por lo que afirmó que este aumento de la desigualdad en 2014 «reafirma el debate del incremento de los salarios para lograr una mejor redistribución de la renta generada».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.