Vicenç Vidal puso un currículum cuando accedió a la Conselleria en el que dejaba constancia de su paso por la consultora Gram

TW
7

El titular de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal Matas ?perteneciente a la coalición Més?, modificó su currículum profesional en la página del Govern para eliminar que, entre enero de 2007 y junio de 2008, fue «técnico de medio ambiente y participación en la consultora Gram».

El dato desapareció en la modificación que se publicó a partir de enero de este año tras unas semanas de quedar en blanco este apartado en la página web de la Conselleria. Se da la circunstancia de que Gram, cuyo adminitrador es Pere Daniel Soberats March, está siendo beneficiaria de numerosos contratos firmados por instituciones de las que Vidal forma parte.

Así, el 21 de enero de este año se formalizó la adjudicación a Gram Illes Balears 21 Sociedad Limitada de un contrato para un 'servicio de asesoramiento a 40 centros participantes en el programa de Centros Ecoambientales en Mallorca' por un importe de 7.960 euros.

La misma consultora Gram Illes Balears 21 había recibido, con fecha 3 de noviembre de 2015, la adjudicación de un servicio para la 'elaboración de un plan estratégico de la agricultura de sa Pobla para mejorar el posicionamiento en el mercado interior y exterior', que está previsto se presente estos días, por un importe de 17.900 euros.

Cabe recordar que con sólo 100 euros más la Conselleria que dirige Vidal se hubiera visto en la obligación de convocar un concurso en lugar de la adjudicación directa, que fue el procedimiento que se utilizó en esta ocasión.