El PP lamenta la «chapuza» de la ley de bienestar animal

| Palma |

Valorar:
preload
El pacte ha modificado la ley para que quede claro que el ‘jaleo’ está permitido.

El pacte ha modificado la ley para que quede claro que el ‘jaleo’ está permitido.

02-06-2016 | Javier Coll

«Que se dejen de circos y de chapuzas y voten las enmiendas del PP para arreglar la ley». La portavoz de los 'populares' en el Parlament, Margalida Prohens, lamentó este miércoles que los miembros del Pacte no actúen con seriedad en la tramitación en el proyecto de ley de bienestar animal y hayan tenido que presentar una enmienda ante la evidencia de que el texto original prohibía las tradicionales fiestas menorquinas con caballos.

«Ya avisamos de este disparate y se rieron de nosotros, pero ahora no les ha quedado otro remedio que autoenmendarse y dar la razón al PP», añadió Prohens.

La portavoz de los 'populares' insistió en pedir al Pacte que se sume a las enmiendas que ha presentado su partido ya que mejoran notablemente el texto original.

«La ley actual, tal y como está redactada, puede arrojar dudas sobre la legalidad de numerosas ferias que se celebran en las Islas con la participación de animales», señaló Prohens.

Auguró que la aprobación de este texto acarreará problemas internos en el PSIB, partido en el que la postura sobre el Correbou de Fornalutx todavía no está clara. También lamentó que la presidenta del Govern, Francina Armengol, está «dominada» por Podemos, partido que quiere privar a los ciudadanos de sus fiestas tradicionales.

Correbou

El PSIB aseguró que aún no se ha tomado una decisión sobre la posible exención del Correbou de Fornalutx en la ley de protección animal, aunque una mayoría de los diputados está a favor.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mikaelius
Hace más de 3 año

Que penita dan estos políticos nuevos que son peor que los viejos. Nefasto ver como vamos de Guatemala a Guatepeor...

Valoración:-4menosmas

jaja
Hace más de 3 año

Venga el partido que venga ninguno nos quitará las fiestas, que preparen las hojas de multas porque si esto se hace ilegal no van a dar a basto y a mi el primero. BONES FESTES DE SANT JOAN!!

Valoración:8menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... que no es polit? una al.lota caixera... Bueno, en todo caso, todo el mundo sabe que la ley está enfocada a las corridas de toros, esa barbaridad que nunca hemos considerado como de las islas... los caballos no se torturan ni ajustician, no siguem ximples...

Valoración:6menosmas

Ciutadellenc+
Hace más de 3 año

Es del PP com sempre tirant merda , damunt es terrat des altres , seria hora que treguesisn sa seua que no es poca, i cada vegada fa més pudor

Valoración:0menosmas

Dani
Hace más de 3 año

Què diuen aquests des Partit Podrit? Mos venen fum? Si es de Podem són es primers que se posen devall des cavalls! Tothom sap que són es primers que estan a favor de ses festes!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1