Caso Nóos

El fiscal acusa a Castro de construir un «andamiaje sobre conjeturas y sospechas» contra la Infanta

|

Valorar:
Pedro Horrach, durante uno de los momentos del juicio por el caso Nóos.

Pedro Horrach, durante uno de los momentos del juicio por el caso Nóos.

Jaume Morey

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha iniciado su informe final en el juicio del caso Nóos arremetiendo duramente contra el juez José Castro -que instruyó la causa durante más de cinco años- y el sindicato Manos Limpias, única acusación que reclama pena de cárcel para la infanta Cristina, y ha acusado al magistrado de haber construido un «andamiaje sobre conjeturas y sospechas de gran calado y aplauso mediático» para sentar en el banquillo a la exduquesa de Palma.

Durante su intervención, que ha arrancado pasadas las 9.20 horas, Horrach ha criticado que la instrucción de la causa se convirtiera en «persecución» y durante la misma se primase «la apariencia de la justicia por encima de la justicia». Y todo ello en base a «malabarismos jurídicos retorcidos y engañosos» y la utilización del «fraude de ley» para mantener acusada a la hermana del Rey Felipe VI.

El representante del Ministerio Público ha llegado incluso a alertar del «riesgo de convertir el estado de derecho en un reino de taifas procesal» y ha recriminado que, en el actual sistema penal, no puede haber resoluciones que cobijen convicciones personales» como, a su juicio, ha efectuado Castro.

Calendario

Por otra parte, el tribunal de la Audiencia de Palma ha anunciado este miércoles que, si se cumplen los plazos anunciados por las partes para la exposición de sus informes, la vista concluirá el 22 de junio.

La presidenta del tribunal, Samantha Romero, ha informado al inicio de la quincuagésima séptima sesión del juicio que su previsión es que ese día, miércoles de la próxima semana, se lleve a cabo el trámite de última palabra con el que se cerrará la vista.

En esa jornada tendrán que estar presentes de nuevo en la sala de vistas los 17 acusados, entre los que se encuentran la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Conxa
Hace más de 5 año

Que viva la España de pandereta i olé.

Valoración:menosmas

el mundo al revés
Hace más de 5 año

Lo nunca visto!!! la fiscalia haciendo de abogado defensor.

Valoración:3menosmas

MENORQUIN1
Hace más de 5 año

Señor fiscal, la ignorancia no exime de culpa , la infanta compartía los beneficios y dirección de Nos al 50% con Urdangarin, por lo tanto por mucho que se diga que si era tonta, confiada y de mas, no la exime de culpa, Igual pena para ella como para Urdangarin, al 50%.

Valoración:4menosmas

Xec
Hace más de 5 año

Es verdaderamente lamentable todo el escandalo de manos limpias, pero no menos grave todo el circo de los ex duques empalmados...personas públicas aprovechando su situación de linaje para aprovecharse de la gente...unos por listos y otros por ladrones de guante blanco menuda calamidad de justicia y menudo país hipócrita en el que vivimos...A ese joven que robo una bici hace 8 años con la bici devuelta y recuperada en su momento nadie se ha acordado y ha tenido que entrar en prisión...a los listos empalmados les perdonaran mas de la mitad de los delitos...

Valoración:14menosmas

toni feu
Hace más de 5 año

este no es del PP no ? a gracies

Valoración:9menosmas

Pablito
Hace más de 5 año

Muy bien por ese fiscal. Tiene la decision bien medida. Siempre he pensado que el sindicato manos libres era una falacia mediatica para cargar contra la institucion monarquica. Los resultados lo acreditan

Valoración:-30menosmas

De borbon
Hace más de 5 año

Lo que no es normal es que si la infanta fuera algún hijo de vecino se la hubieran metido hasta el fondo y la vergüenza que salga el fiscal este y se obsesione en salvarla ...es la primera vez que veo que un fiscal ayude al acusado............

Valoración:42menosmas

Cuanta hipocresía en la derecha
Hace más de 5 año

Pues ya sabes ullastre... si crees que ha habido prevaricación, a denunciar a los 3 jueces que pedían la acusación. No crees en la justicia? No decías lo mismo en el caso de los "titiriterroristas tan peligrosos" jajaja. A apechugar con las decisiones judiciales

Valoración:9menosmas

LITUS
Hace más de 5 año

Castro es el típico juez estrella que encontró un filón de notoriedad en el proceso a la Infanta, plagado de fallos de instrucción y decisiones polémicas, que gustaba de tomar cafés con la acusación de Manos Limpias sin el menor pudor. Todo este circo ha sido lamentable.

Valoración:-43menosmas

Antoni
Hace más de 5 año

Tiene toda la razón, desde el primer momento estuvo claro que la intención de Castro era la construcción de un «andamiaje respaldado por algunos medios, y reforzado por partidos políticos de la izquierda nacionalista. El juez Castro ya se ha ganado un puesto relevante en Podemos.

Valoración:-40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2