Caso Nóos

Manos Limpias asegura que la Infanta se benefició de Aizoon «de modo consciente»

| Palma |

Valorar:
preload
Virgina López Negrete, este jueves a su llegada a la sede del juicio del caso Nóos.

Virgina López Negrete, este jueves a su llegada a la sede del juicio del caso Nóos.

16-06-2016 | T. Ayuga

La abogada de Manos Limpias en el caso Nóos, Virginia López Negrete, ha asegurado este jueves ante el tribunal que juzga el caso Nóos que considera que la infanta Cristina «se benefició de modo consciente» de los beneficios fiscales obtenidos a través de Aizoon, la empresa que comparte al 50 % con su marido.

En la presentación de su informe ante el tribunal que juzga el caso Nóos, la letrada que representa a la única parte que acusa a la infanta Cristina, para quien pide 8 años de prisión como cooperadora en dos presuntos delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin, ha dicho que cuando se creo Aizoon como «sociedad instrumental» y «caja común», la infanta «sabía y supo muy bien lo que estaba haciendo».

«Lo que había y hay detrás de Aizoon no es más que un matrimonio que abusó de una sociedad para obtener unos beneficios fiscales y modificar su régimen económico matrimonial», de separación de bienes a gananciales, ha dicho López Negrete.

La letrada del sindicato ha destacado que la infanta ya había participado en 2002 en la creación de otra sociedad familiar anterior, Namasté 97, y luego en la de Aizoon, que «la creo y la mantuvo en el tiempo, no haciendo nada para poder evitar la comisión delictiva que se produjo cuando, siendo copropietaria del 50 % con su marido, lo podría haber hecho», ha afirmado.

Manos Limpias pide 26 años y medio de cárcel para Urdangarin y 22 años y medio para su exsocio Diego Torres.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JAP
Hace más de 3 año

La verdad yo creo que la infanta tiene una parte de culpa, no me creo para nada de que no se enterara del asunto

Valoración:2menosmas

MENORQUIN1
Hace más de 3 año

Lo que vale es la prueba del algodón.- La infanta participaba en la empresa defraudadora, si.- La infanta recogía el 50% de lo conseguido, si.-La infanta solo ponía el cazo y el trabajo lo realizaba otro y, ella ni daba golpe, ni pasaba por la empresa, eso era cosa de la empresa, sin importar a nadie, lo que cuenta es que dirigía la empresa y ponía el cazo al 50%, según dicen.- Pues todo al 50%, incluida la condena.

Valoración:2menosmas

Fermin G.
Hace más de 3 año

La corrupción pepera jamas vista,manos limpias,la fundación francisco franco,pujol y sus mariachis(derecha catalana)¿no deberiamos estar un poco hartos de esta enferma derecha?

Valoración:2menosmas

Som 1 PK d'or
Hace más de 3 año

La abogada de Manos Limpias ha dicho que la Infanta tiene bastantes conocimientos para saber lo que estaba haciendo su marido...y yo digo como es que la abogada que se supone que por su condición de abogada tiene conocimientos y no se enteró que su "Jefe" de Manos Limpias era un mafioso extorsionador ?

Valoración:-5menosmas

edu
Hace más de 3 año

Ni idea si la abogada de Manos Limpias tiene razón, aportara pruebas para que el juez decida, no?, Ni idea, como ciudadano español, si el fiscal que dice que el juez de Mallorca construyó un andamio para acusar a Cristina, la infanta, contra el juez Castro tiene razón o no. Leo noticias, lo que no me parece razonable es que un chico vaya a la cárcel por robar una bici y aquí parece que no saben cómo solucionar el caso los jueces. Como español quiero pruebas del fiscal Horrach contra Castro y pruebas de Manos limpias contra la infanta. Está claro que hay delito, quién lo cometió solo el marido o ella, no lo sé, pero por favor, esto es un delito contra los ciudadanos y el dinero público. Pruebas y menos rumores o palabras, por el bien de la democracia.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1