Todos los altos cargos del Govern han firmado el código ético

|

Valorar:

 Todos los altos cargos y el personal eventual que forman parte del Govern han firmado y publicado su adhesión al "Código Ético" fijado por el ejecutivo, por el que se comprometen a seguir las normas y las pautas de conducta estipuladas.

El objetivo del documento es fomentar la integridad y la eficiencia en la actuación de los representantes públicos de la comunidad autónoma y garantizar una mayor transparencia en la ejecución del gasto público, ha informado el Govern en un comunicado.

También establece criterios para un grado elevado de prestación de servicios públicos que mantenga y refuerce la confianza de la ciudadanía en sus instituciones.

Los ciudadanos pueden consultar el Código Ético en la página web de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes, de la que surgió la iniciativa de crear este documento.

Todas las adhesiones se hicieron públicas el pasado viernes, día en que se cumplía un mes desde la aprobación de la propuesta de Código Ético en el Consell de Govern.

Entre los valores que promueve el Código Ético se encuentran la excelencia, el liderazgo, la ejemplaridad, la honorabilidad, la integridad, la imparcialidad, la transparencia y la austeridad.

El texto también prevé qué comportamientos a adoptar ante diferentes situaciones como la aceptación de regalos, la objetividad en la toma de decisiones o el uso de la posición institucional o del cargo.

Algunas de las actuaciones que contempla el Código Ético, aprobado el pasado 13 de mayo en el Consell de Govern se aplican desde hace meses, como la publicación de las agendas de los consellers y de los gastos de viajes y los regalos recibidos. 

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kike
Hace más de 4 año

¿cumple el código ético que el conceller de medio ambiente adjudique contratos a dedo en la empresa que trabajó, y modifique el curricum para que no conste esta empresa?

Valoración:1menosmas

JOS
Hace más de 4 año

un codigo etico no garantiza nada de nada, asi ha sido durante años , despues pides disculpas publicamente y ya esta,a tu casita,.. governar no solo es firmar documentos ,etc

Valoración:5menosmas

El PSOE bajará y mucho
Hace más de 4 año

El PSOE en lugar de juntarse con el PP para el bien de España, el PSOE solo sabe insultar el PP y que con Rajoy nada de nada. Pues que se junte con Podemos. Si el PP y el PSOE es lo mismo el PSOE pone una ley, los del PP la critican pero cuando ellos mandan no la quitan a esta ley, por lo tanto es lo mismo. El PSOE solo sabe insultar al PP e insultando no se crean puesto de trabajo ni se crea riqueza.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1