Balears y Catalunya se alían para defender el federalismo fiscal

|

Valorar:
preload
Catalina Cladera, Biel Barceló y Francina Armengol han recibido al catedrático de Economía de la Universitat Pompeu Fabra Guille

Catalina Cladera, Biel Barceló y Francina Armengol han recibido al catedrático de Economía de la Universitat Pompeu Fabra Guillem López Casasnovas este martes en audiencia en el Consolat de Mar, días antes del inicio del trabajo de la comisión bilateral para estudiar el federalismo fiscal entre Catalunya y Balears

21-06-2016 | @HisendaiAAPP_IB

El Govern balear y la Generalitat de Catalunya defenderán conjuntamente el federalismo fiscal ante el próximo Gobierno de España que salga de las elecciones generales del domingo, con ocasión de la negociación del nuevo sistema de financiación autonómico.

Los ejecutivos balear y catalán pondrán en marcha la próxima semana la comisión bilateral que concretará la propuesta de financiación que plantearán al Gobierno central y al resto de comunidades.

Esta comisión bilateral, que trabajará sobre un primer borrador, será liderada por el catedrático de Economía de la Universitat Pompeu Fabra Guillem López Casasnovas, y estará integrada por seis personas.

Casasnovas ha defendido la «responsabilidad fiscal» y la necesidad que sean las comunidades autónomas las protagonistas en la gestión directa de los impuestos -los ingresos- y de los gastos y, a partir de ahí, aportar fondos al Estado.

Por su parte, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha mantenido que el hecho de que las comunidades se responsabilicen de los ingresos que recaudan conducirá a «actuar con más responsabilidad y más eficiencia» en la gestión.

Cladera ha rechazado la voluntad «centralista» del Estado y su «actitud paternalista» en cuanto a la recaudación de impuestos y en su reparto entre las comunidades.

La presidenta de Balears, Francina Armengol, ha recibido este martes en audiencia en el Consolat de Mar al profesor López Casasnovas días antes del inicio del trabajo de la referida comisión bilateral.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miquel
Hace más de 3 año

Son los mismos perros con los mismos collares.López Casanovas es la eminencia menorquín que siendo consejero del Banco de España negaba la crisis.Vamos todo un erudito!!!.Todo lo que ha conseguido lo ha hecho por ser separatista y de izquierdas.Vergüenza!!!

Valoración:2menosmas

Espartako
Hace más de 3 año

Es malo para la tensión leer cosas así … Acogerse a un imperialismo de pacotilla para que ? Pues para pasarse al estado de lacayo, efectivamente muy grotesco. Bueno, en fin, todo eso no existe.

Valoración:3menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

Cuando llega el veranito y el caloret los políticos se aburren y tienen que llenar todas las horas libres que tienen, que son muchas. El federalismo que quieren acoger es ¿asimétrico, simétrico, circunferencial, heptagonal?, bueno ya tienen ideicas para reunirse diez veces mas. Y nosotros pagando impuestos como imbéciles.

Valoración:6menosmas

Ullastre
Hace más de 3 año

Las Baleares se han convertido en un obediente lacayo de la Generalidad de Cataluña, con "performances" tan grotescas como la del vicepresidente de la socialista Armengol encabezando manifestaciones en favor de la anexión de las Islas a esa Comunidad; no se puede ser más desleal ni caer más bajo.

Valoración:0menosmas

Mirando desde el Monte Toro
Hace más de 3 año

Así que nuestro Gobierno a alía con la Generalitat para luchar por el federalismo fiscal??? Son idiotas? La Generalitat promueve la independencia, de federalismo nada, ¿es posible que nos tomen por imbéciles?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1