Francina Armengol envía mensaje de tranquilidad ante la "mala noticia" del "brexit"

|

Valorar:
preload
Francina Armengol, presidenta del Govern

Francina Armengol, presidenta del Govern

06-04-2016

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha calificado este viernes de «muy mala noticia» el triunfo del «brexit» en el Reino Unido, pero ha enviado un mensaje de tranquilidad tanto a los ciudadanos baleares, como a los residentes y turistas británicos.

Para Armengol, se trata de una situación «sin duda, muy compleja», porque crea incertidumbre, pero que no tendrá efecto inmediato en las islas.

«En estos momentos en las Balears no tienen efecto, pero para nosotros es una muy mala noticia la salida de la Unión Europea del Reino Unido por motivos políticos, sociales, económicos», ha señalado la mandataria.

La presidenta del Govern considera que hoy «es un día triste para Europa», mientras ha enviado un mensaje de tranquilidad a la comunidad británica que reside en Balears que no verá, por ahora, afectadas sus condiciones de vida.

En opinión de Armengol, es el momento de «hacer una reflexión de tranquilidad absoluta y de repensar algunas cosas que hay que hacer de forma conjunta».

La reflexión pasa, ha asegurado, por pensar si «la Europa de los derechos y la convivencia no se ha convertido en la de los recortes y austeridad que se ha vuelto poco atractiva para muchos ciudadanos».

Por ello, se debe apostar por qué hacer para «mejorar esta Europa» que debe regresar a sus motivaciones de creación, de derechos sociales, de acogida y solidaridad, y también de crecimiento económico, ha indicado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bla bla bla
Hace más de 2 año

Mensajes tranquilizantes por este personaje, ella tranquila en su poltrona y cobrando cada mes, yo también me sentiría tranquilo

Valoración:1menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

Totalmente de acuerdo con Juanjo, no se puede decir más claro.

Valoración:2menosmas

Juanjo
Hace más de 2 año

Supongo que el mensaje.. Dira algo así: al 6%.. Le añadimos el impuesto turístico y garantizo que en cuatro días el turismo me lo cargo al completo

Valoración:7menosmas

juan
Hace más de 2 año

Ya me quedo más tranquilo. jajajjaja

Valoración:4menosmas

Crítico
Hace más de 2 año

¡¡¡Como se le ocurre mandar "mensajes de tranquilidad!!!. ¿Qué sabrá del tema?. Eso es asunto de alta política y de gente con auténticos conocimientos internacionales. No de alguien aficionado a la politiquilla de tercera regional.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1