Elecciones generales 26J

El PP remonta en Balears, pincha Units Podem Més y el PSIB se recupera

|

Valorar:
preload

26-06-2016

El Partido Popular ganó las elecciones generales en las Illes Balears, remonta y mejora sus resultados tanto en votos como en porcentajes, aunque no supera los tres diputados que había obtenido el pasado 20D. Unidos Podem Més pincha, pero se queda con dos diputados, los mismos que había obtenido Podem en solitario. El PSIB-PSOE mantiene también sus dos credenciales y Ciudadanos repite resultados y se queda con el único representante que obtuvo en las últimas elecciones. Sobirania per a les Illes acapara poco más de 7.000 sufragios.

Las elecciones confirman la desaparición del bipartidismo, consolidan al Partido Popular como la primera fuerza, suponen una enorme decepción para Units Podem Més y detienen la caída del PSIB, que incluso recupera parte del terreno perdido.

La lista conservadora encabezada por Teresa Palmer, con el 98,11% de los votos escrutados, sumó 159.911 (35,12%), ganó con solvencia y experimentó un sustancial crecimiento. La pérdida de sufragios de Ciudadanos y el hecho de que el PI no se haya presentado a estas elecciones pueden explicar buena parte de de la recuperación del voto popular. Además, la estrategia postelectoral de Mariano Rajoy se ha demostrado acertada.

Units Podem Més consiguió 115.471 votos (25,36%) y mantiene los dos diputados obtenidos en diciembre. La candidatura de Pedro Yllanes ha mejorado su porcentaje de votos con respecto a los obtenidos por la formación morada, aunque se ha quedado muy lejos de los votos obtenidos por Podem (111.628), Unitat Popular (11.451) y Més (33.877) por separado en diciembre. Las tres candidaturas obtuvieron por separado un total del 32,37% de los votos el 20D y ahora sólo han superado ligeramente el 25%.

El PSOE protagonizó una de las sorpresas de la noche al mantener con holgura el segundo diputado, que la práctica totalidad de las encuestas entregaban a la coalición liderada por Podem. La lista encabezada por Pere A. Pons obtuvo 91.400 votos (20,07%). Los socialistas mejoran el número de sufragios y su porcentaje de votos, aunque deben conformarse con la tercera posición y a una considerable distancia de Units Podem Més.

El candidato de Ciudadanos Fernando Navarro repetirá como diputado. Ciudadanos consiguió 66.376 votos (14,58%. La formación naranja pierde votos, pero mantiene prácticamente su porcentaje de sufragios.

Sobirania per a les Illes obtuvo un resultado discreto, puesto que sumó 7.304 apoyos (1,60%), muy lejos de obtener un diputado en Madrid.

Senado

En los resultados al Senado, con el 37,08 por ciento escrutado en Balears, el PP logra cautro senadores y el PSIB no consigue ninguno al igual que en las pasadas elecciones del 20 de diciembre, perdiendo el que tenía en favor de Podemos y, en esta ocasión, de la coalición formada por Podemos, Més y EU, uno.

En las elecciones de 2015, el PP obtuvo cuatro senadores, mientras que Podemos consiguió un representante.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

aixó.-La Fiscalía Anticorrupción se ha topado con un muro infranqueable en la investigación de los siete supuestos «pelotazos» inmobiliarios de Oleguer Pujol. Casi dos años después de la detención del benjamín de la familia del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, los fiscales del caso, Juan José Rosa y José Grinda, han pedido al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz el sobreseimiento provisional de la investigación por blanqueo respecto a las personas físicas y jurídicas denunciadas en su momento por Anticorrupción, más de una veintena según fuentes jurídicas, con excepción del propio Oleguer Pujol. En el escrito remitido al instructor de la causa, la Fiscalía justifica esta decisión en «las dificultades de reconstruir varias de las operaciones inmobiliarias objeto de investigación

Valoración:-15menosmas

això
Hace más de 3 año

@SENTIDO COMUN:Casualidad que la policia española no los encontrara?no me haga reir.Quién según usted deberia dimitir en el "oasis" y porqué motivos?Pués si le digo que tv3 és plural,y si hay? alguna censura la prefiero a que calumnie,como hacen otros medios.El que tiene que espabilar es usted ,lleva mucho odio-rencor? dentro y ve sólo lo que quiere ver.

Valoración:-14menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

aixó.- por mi pueden dejar a todos los malditos corruptos del pp en la cárcel de por vida. La fechoría de los dos valientes terroristas se denunció en su día y no los encontraron (qué casualidad). El ministro del interior debería haber dimitido ¡¡¡ ya tarda ¡¡¡¡ ¿dimite alguien en el oasis? Y ahora me dirá usted que tv3 emite una información plural y sin censura. Pero hombre de dios ¡¡¡ espabile ¡¡¡

Valoración:-16menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

aixó.- N. VILLANUEVA

MADRID. El secretario de Organización de Esquerra Republicana de Cataluña y hasta ayer consejero de Gobernación del Ejecutivo de Maragall, Xavier Vendrell, aseguró ante el juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren que tras la disolución de Terra Lliure, en junio de 1991, los terroristas de esta banda se fueron incorporando a ERC. Además, reconoció que en la comarca del Bajo Llobregat no quedaba ni un solo ex militante de Terra Lliure, porque él mismo se había encargado de «captarlos» para la formación republicana encabezada hoy por Josep Lluis Carod Rovira.

Valoración:-17menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

aixó.-Menos de dos meses después de tomar posesión del cargo, presentó su dimisión al conocerse que había mantenido una reunión con miembros de ETA en la localidad de Perpiñán, en el sur de Francia, sin conocimiento del presidente Pasqual Maragall y mientras era presidente en funciones de la Generalidad de Cataluña,[ Posteriormente, ETA declaró una tregua sólo para Cataluña, lo que contribuyó a aumentar aún más la polémica. Los adversarios de Carod-Rovira le acusaron de haber pactado la tregua con ETA. Carod-Rovira lo negó, afirmando que se negó a firmar ningún acuerdo donde no hubiera una condena a la violencia.(lo niega él, claro si tonto no es)

Valoración:-17menosmas

això
Hace más de 3 año

@ SENTIDO COMUN:Dice que el sr. Carod admitió haber negociado con ETA el no atentar en su tierra,eso es mentira.(repito) mentira.Durante el tiempo que existió Terra Lliure ninguno militaba en ERC.Es muy raro que si usted sabe que los que secuestraron a su familiar militan ahora en ERC no los denuncien.Del 3% sólo digo que no salen pruebas de eso,i mire usted que lo han registrado todo.Si és cierto así como todos los chanchullos de los hijos pués eso que los juzgen y los condenen.En un pais normal estarian en la sombra más de la mitad del PP.Me puede informar del apagón de los medios catalanes?Prefiere usted la gran información FALSA creada por un ministro y un miembro de la oficina antifraude de los medios españoles?.

Valoración:-15menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

aixó.- mire usted yo no tengo ninguna necesidad de mentir, la violencia utilizada por algunos matones componentes de ERC la tengo contrastada en el caso de un familiar secuestrado, atado a un árbol y con un disparo en una rodilla, llevado a cabo por dos angelitos de terra lliure y militantes de ERC. Denuncia puesta en su día y mire usted que raro nunca se encontraron a los valientes. Desde las reuniones del señor Carod Rovira con una banda de asesinos no hubo un sólo atentado, sin embargo en otros sitios si. (usted mismo, con lo que quiera pensar). Pero lo que de verdad me conmueve es la laxitud con que juzga usted al inventor del 3% y padre de unos hijos que no trabajan pero tienen escuderías de coches carísimos y cientos de millones en cuentas opacas ¡¡¡ ah claro es la herencia del abuelo ¡¡¡¡ En un pais normal ya estarían a la sombra esperando juicio. Y lo de pruebas falsas, pues basta ver el apagón informativo de los medios apesebrados catalanes. ¿dimite alguien?

Valoración:-15menosmas

això
Hace más de 3 año

@Sentido común:Como puede mentir así.El sr. Carod nunca ocultó que se reuniera con miembros de ETA,pero nunca reconoció que les pidiera que no atentaran sólo en su tierra.Si tiene pruebas contra Mas o Trias llevelas a los tribunales,no vale lo que digan algunos.Del sr. Pujol sólo se ha demostrado su fraude con hacienda,mucho se ha habla del 3% pero nadie ha aportado pruebas.Como podia saber el sr. Mas lo que hacia Pujol con su dinero.De lo que si hay pruebas es de crear pruebas falsas por el ministro del interior i del presidente de la oficina antifraude,.Y aquí no pasa nada.En un pais normal los dos hubieran dimitido.

Valoración:-16menosmas

J
Hace más de 3 año

No es pot dir que es ciutada defrauda doblers seus... cuan justament lo unic que intenta no pagar o no declarar es un impost que serveix per declarar doblers public. I si, per sort no tuthom fa xanxullos, pero es cert que hi ha un alt percentatge de gent que si pot evitar declarar, pagar o es pot embutxacar algo ho fa. Si tot comensam a cobrar en negre amb s'escusa que es es nostru sou, son euros que no entran a ses arcas i despues es tenen que comensar a fer retalls. es "la pescadilla que se muerde la cola" que esta molt malament el que fan. pero si tots ho feim encara que sigui a petita escala, no podem demanar que no ho fasin

Valoración:-15menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

Lo reconoció el propio Carod Rovira, uno de los presentes en las reuniones. La memoria a veces nos juega malas pasadas. De todos es sabido que en sus filas ERC acogió a terroristas de terra lliure. Pero hombre de dios ¿dónde a estado usted los últimos quince años?. Y en efecto los señores Mas y Trías son inocentes de todo igualito que la familia Pujol (el señor Mas por lo menos es conocedor de los negocios tan limpios de pujolandia, como conseller en aquellos tiempos).

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3