La presidenta del Govern, Francina Armengol, atiende a los medios de comunicación junto al vicepresident, Biel Barceló. | @F_Armengol

TW
2

La presidenta de Balears, Francina Armengol, ha dejado claro este viernes que «en ningún momento» Podemos se ha planteado formar parte del Govern balear, y ha considerado que este asunto es un debate «mediático» pero «no real».

Con ocasión de la rueda de prensa que ha ofrecido para valorar el primer año de gestión del Govern balear, la presidenta ha sido preguntada por esta cuestión.

Armengol ha recordado que hace un año Podemos decidió no integrarse en el ejecutivo autonómico, una postura que ha mantenido desde entonces.

«Es un tema absolutamente cerrado, el Pacto de Govern (con el apoyo externo de Podemos) funciona y está dando resultados», ha añadido.

Además, la presidenta se ha mostrado convencida de que la próxima formación de Gobierno en España no influirá en el actual pacto de gobierno en Balears.

Armengol ha dicho que, con sus 137 diputados, el líder del PP, Mariano Rajoy, tiene la responsabilidad de formar gobierno. También ha dejado claro que el PSOE es la «alternativa» de gobierno al PP y que Rajoy deberá buscar a sus socios «ideológicos».