Armengol defiende que Pedro Sánchez debe intentar formar gobierno si Rajoy fracasa

La presidenta del Govern balear y líder de los socialistas entiende que lo contrario sería «traicionar» a los militantes y a los votantes de los socialistas

| Palma |

Valorar:
preload
La presidenta del Govern, Francina Armengol, realiza declaraciones a la prensa tras la reunión mantenida con el secretario gener

La presidenta del Govern, Francina Armengol, realiza declaraciones a la prensa tras la reunión mantenida con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, este miércoles en la sede del PSOE, en Ferraz.

06-07-2016 | C.M.O.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha defendido este miércoles que si el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, «no es capaz de sumar lo suficiente para gobernar España», entonces «lo lógico es que lo intente la segunda fuerza política», que es «el PSOE, liderado por Pedro Sánchez».

Así se ha pronunciado la también líder de los socialistas baleares en declaraciones a los periodistas en Ferraz, después de reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el marco de la ronda de contactos que está haciendo antes del Comité Federal del próximo sábado.

Armengol ha coincidido con el resto de sus compañeros en que el PSOE debe oponerse a la investidura del líder del PP pero, a diferencia del resto de 'barones', no ha dejado abierta ninguna puerta a una abstención mínima que, en último término, deje gobernar a los 'populares'.

La presidenta, que ha recordado que ella gobierna Baleares aunque su partido no fue el más votado, ha defendido que si Rajoy no lo consigue, Sánchez debería intentar formar una mayoría alternativa en el Congreso de los Diputados, porque lo contrario sería «traicionar» a los militantes y a los votantes de los socialistas.

«¿Ahora es más difícil? Sí. ¿La iniciativa la tiene que tener primero Mariano Rajoy? Sí, pero si no lo consigue, evidentemente, hay otro escenario antes que ir a elecciones generales», ha recalcado, subrayando que ésta es su posición personal.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Prim12
Hace más de 3 año

Pero como va a intentar formar gobierno el PSOE con 85 diputados, esa mujer solo tiene pajaritos en la mollera, igualito que Maduro.

Valoración:5menosmas

Ullastre
Hace más de 3 año

No me extraña que a quien tiene como vicepresidente a un separatista que preside manifestaciones que apoyan la sumision de las Islas Baleares a una Cataluña independiente, le parezca de maravilla que el PSOE gobierne con chavistas y con quienes quieren privar de su soberanía al conjunto del pueblo español.

Valoración:13menosmas

Ramonet
Hace más de 3 año

Sí en Baleares han perdido apoyos gobernando esta persona como no tiene vergüenza de callarse y seguir mintiendo que la gente les apoya si la gente les apoya los hubiesen votado en fin está claro que solo les interesa sus asientos no nuestras vidas....

Valoración:10menosmas

vaja una
Hace más de 3 año

I un be negre

Valoración:10menosmas

M.A.
Hace más de 3 año

Los hay que tienen un cargo público y otros que son una carga pública,...

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1