Trabajo inicia una campaña contra el fraude en la jornada laboral y las horas extras

Los sectores de Balears objeto de inspecciones serán hostelería, comercio, banca, industria y talleres mecánicos

| Palma |

Valorar:
El sector industrial, como el calzado y piel, será uno de los que sean objeto de esta campaña de inspección.

El sector industrial, como el calzado y piel, será uno de los que sean objeto de esta campaña de inspección.

R.D.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha iniciado una campaña contra el fraude empresarial en la regulación de la jornada laboral y todo lo relacionado con las horas extras en empresas de Balears.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social priorizará el control sobre las sociedades anónimas limitadas de hasta 50 trabajadores, todas ellas estarán encuadradas en aquellos sectores en los que se tiene mayor constancia de realización de horas extraordinarias, como son la hostelería, restauración, pequeño y gran comercio, la industria (piel, manufacturas, prendas de vestir), banca, seguros, actividades sanitarias y talleres mecánicos.

«Estimamos procedente intensificar el control del cumplimiento de la normativa sobre tiempo de trabajo, en particular el respecto a las reglas sobre jornada máxima y horas extraordinarias, así como su correcta compensación y cotización, en su caso, incidiendo para ello en los sectores en los que se constata un mayor volumen de las mismas o una previsible mayor existencia de la realización de horas extras no abonadas», puntualizan desde la Dirección General de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

enfadada
Hace más de 5 año

Pues se de un chico que le habían ofrecido trabajar en cocina 60 h semanales más extras 1100€ con contracto de 20 h ,renunció y en su lugar otro !!! Hay muchos sitios que abusan del trabajador ,que se acoge por necesidad y se les va la salud !!!

Valoración:15menosmas

menork
Hace más de 5 año

El primer error es que los sindicatos no sean capaces de pactar un buen convenio acordey real con lo que es el.sector servicios. Es un trabajo con personas y no puede ser como en una fabrica. Cuando esta terminando tu turno y te pilla in check in o en el restaurante los españoles ajustan siempre el horario, ¿que haces? ¿Los echas a todos pq tu horario ha terminado? Pues hoy por la empresa y mañana por el trabajador... el problema es que a favor del trabajador no es nunca. Tambien se es sabido que normalmente se trabajan 6 dias y uno de descanso... pues eso que los sindicatos luchen para q estas cosas normales y ademas logicas y entendibles se reflejen en los salarios... el resto son ganas de "mostrar s'orella".

Valoración:8menosmas

Peo especializado
Hace más de 5 año

Gracias por la noticia....... A partir de ahora iremos Con cuidado y sino no haremos horas extrasssss

Valoración:14menosmas

Manu-menorca
Hace más de 5 año

Perdida de tiempo garantizada las empresas hacen lo que les da la gana. Denuncias en septiembre 2015 y hasta 8 febrero 2016 no pueden acudir a realizar la inspección. Como no hay nadie trabajando no pueden comprobar los irregularidades. Vuelve a llegar la temporada y nada se ha solucionada y encima estas mal visto por los jefes. Hay Sra. Trujillo como la enredaron.

Valoración:27menosmas

mariloli
Hace más de 5 año

pues ya se pueden dar prisa

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1