La Ley de Igualdad define el impago de pensiones como violencia a la mujer

|

Valorar:
Capellà y Santiago (Més), han tenido un papel relevante en la ley.

Capellà y Santiago (Més), han tenido un papel relevante en la ley.

T.Ayuga

Una ley autonómica, concretamente la Llei d'Igualtat d'homes y dones de les Illes Balears ?que este miércoles aprobará el Parlament en un pleno extraordinario? considera el impago de pensiones como «violencia económica» a las mujeres.

La ley define claramente el concepto de «violencia machista», que abarca tanto la física como la psicológica, la económica y la sexual. Fija claramente el papel de la escuela para garantizar la igualdad desde el primer momento y transmitir sus valores.

La ley recoge, en líneas generales, el proyecto que se preparó durante el segundo Pacte de Progrés, concretamente desde el Institut Balear de la Dona, y que no se pudo aprobar.

La Ley de Igualdad fue un compromiso de todos los partidos que firmaron los acuerdos de gobernabilidad tras las elecciones de 2015. Llegó al Parlament como proyecto de ley del Govern y todos los grupos expresaron su acuerdo con matices, también el PI y el PP, partido al que un grupo llamado Foro de la Familia, y que ha actuado en el pasado como lobby de presión del PP cuando este gobernaba, intenta que se oponga.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MENORQUIN1
Hace más de 5 año

Hay casos en el juzgado de Mahón, en el que el impago de pensión durante dos años, se puede resolver satisfactoriamente para el in cumplidor si, durante los dos últimos meses anteriores al juicio, este in cumplidor, hace dos ingresos de cinco euros y, de esta forma, se da por bueno que el in cumplidor, tiene voluntad de pagar y, el fiscal y el juez tan panchos.

Valoración:-1menosmas

Rosa Semper
Hace más de 5 año

La ley de igualdad debería hacer que todas las materias se trataran con una perspectiva transversal. Así como cualquier ciudadano tiene la obligación de cumplir con la Constitución Española y por tanto conocerla, debería ser de obligación leer y formarse en feminismo (igualdad).

Recomendaré para empezar: FEMINISMO PARA PRINCIPIANTES de Nuria Varela.

Ea, ánimo a todos y todas.

Valoración:-2menosmas

Laura
Hace más de 5 año

Para aquellos que se quejan y dicen que las mujeres se aprovechan, el día que partamos desde la igualdad en todos los campos ya podréis llorar o denunciar si queréis. Ocupamos los puestos laborales peor pagados, mayoría de mujeres son las que cobran el SMI, en entrevistas nos preguntan si nos vamos a embarazar, mayoría de contratos parciales para las mujeres, en el trabajo tenemos que aguantar acoso verbal todos los días, vejaciones disfrazadas de bromas. Ahí todo cuela y os excusáis en ello para no respetar ni los DDHH ni la normativa de igualdad desde la Constitución hasta el convenio colectivo.

Mujeres que quieren un puesto de trabajo con poder y mejor remunerado casi siempre tienen que aceptar estar a la sombra del jefe o pasar por el aro (no quejarse). Mujeres que así lo aceptan y se lían con tíos del trabajo para que las apoyen en detrimento de demás mujeres que luchan para que nos respeten, etc, etc.

Valoración:-4menosmas

404 not found
Hace más de 5 año

Trob que es passan. Violencia és violencia, això és tornar a la presó per deutes.

Valoración:1menosmas

mariam
Hace más de 5 año

hace que lo dicen años infinitod pero no hay juz que lo aplique y si tardas mucho tus hijos ya son mayoresn de edat donde reclaman?? es una verguenza

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1