Francina Armengol y Iago Negueruela presentaron en plan de ocupación en el Colegio Oficial de Graduados Sociales.

TW
3

Reducir las cifras del paro y que las personas consigan un empleo estable y de calidad es uno de los objetivos del Govern, que este año destinará 16 millones de euros al programa público de ocupación 'Creant oportunitats de feina', que permitirá la contratación de 1.200 parados.

La presidenta Francina Armengol y el conseller de Treball, Iago Negueruela, presentaron este jueves las tres líneas de actuación, cofinanciadas con fondos propios, del Estado y europeos. El número de beneficiarios de este programa aumenta un 60 % y ha pasado de 451 persona en 2015 a 1.198 en 2016. La partida económica se incrementa en un 40 %, al pasar de los 11,4 millones del año pasado a los 16 de este.

Una de las novedades de la edición de 2016 es que por primera vez se pone en marcha el 'Programa30', una iniciativa financiada con 7 millones de euros y que ofrece a 481 mayores de 29 años la posibilidad de tener un contrato y/o recibir formación durante 10 meses en ayuntamientos y consells. Este año, la convocatoria se amplía a todos los perfiles», señaló Armengol. Por su parte, Negueruela justificó la puesta en marcha de esta nueva línea al detectar «necesidades formativas» entre el colectivo de parados mayores de 30 años.

Los otros dos programas destinados a los colectivos más vulenrables, se repetirán este año. 'GarantíaJuvenilIB' recibirá 3 millones de inversión para 169 menores de 30 años, con contratos de 12 meses de duración. Por otra parte, 'VisiblesIB' cuenta con 6 millones de inversión y los beneficiarios serán 548 personas mayores de 45 años, que podrán firmar un contrato de trabajo para seis meses, además de obtener orientación especializada.