La izquierda mantendrá la ley que prohíbe los toros pese a la advertencia de Madrid

| Palma |

Valorar:
preload
La izquierda mantendrá la ley que prohíbe los toros pese a la advertencia de Madrid

Las fiestas de verano continúan en muchos de los pueblos de Mallorca.

25-07-2015

Los partidos de izquierda harán caso omiso a la advertencia del Gobierno y mantendrán la proposición de ley para prohibir las corridas de toros. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha enviado una carta en la que recuerda al Govern que no tiene competencias y le advierte de que cambie el texto o se enfrenta a un recurso de inconstitucionalidad.

El PP, por su parte, también avisa: si los diputados de los partidos de izquierda y el Govern siguen adelante con una ley que saben que es ilegal estarán cometiendo un posible delito de prevaricación. «El Govern dio conformidad a la tramitación de la proposición de ley. Mantenerse hoy en esta misma posición a sabiendas de que se trata de una decisión injusta tiene un nombre», asegura el diputado del PP Miquel Jerez.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, aseguró este viernes que encargarán un informe jurídico para trasladarlo a los grupos parlamentarios para hacer las modificaciones que permitan cumplir «de manera estricta» la legalidad.

Entre los partidos que apoyan al Govern hay coincidencia total en prohibir las corridas de toros, pero no la hay en otras aspectos de la ley. Més per Menorca, por ejemplo, pidió que se retire la actual ley en tramitación y se presente una específica para prohibir las corridas, que era lo que se pactó tras las elecciones. Mientras tanto, podría tramitarse en paralelo una modificación de la ley de bienestar animal que no presente los problemas actuales. Més per Menorca quiere que quede claro que las fiestas con caballos no tienen ningún problema de legalidad. En Mallorca, sin embargo, no ven la necesidad de retirar la actual ley. El PSIB, Més y Podemos quieren mantener la norma pese a todo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jordi
Hace más de 3 año

Ni puta idea teneis de lo que significaría para el toro la prohibición, su desaparición, significaría la perdida de maravillosos espacios naturales en la dehesa, significaría la miseria para miles de personas que viven del cuidado del toro, hay que visitar una dehesa, ver como funciona, como se atiende al toro, como se le mima, vive en el mejor de los mundos, mientras ..... ¿no decimos nada de los pollos que comemos? ¿de como viven?, ...

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... orgulloso de no tener corridas de toros en la isla... qué vergüenza ajena cuando pienso en los pobres mallorquines...

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1