Detenido en Palma el propietario de una cadena de comidas por «trato vejatorio y denigrante»

| Palma |

Valorar:
preload
Detenido en Palma el propietario de una cadena de comidas preparadas

La Policía Nacional ha detenido en Palma al propietario de una cadena de comidas preparadas

22-07-2016 | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Palma al propietario de la cadena de comidas preparadas Ca'n Xisco por el «trato vejatorio y denigrante» a sus empleados, mayoritariamente mujeres y que atraviesan por una «precaria» situación económica.

La detención de este ciudadano español tuvo lugar este jueves, y se le acusa de un delito contra los derechos de los trabajadores, ha informado la Policía en un comunicado.

La investigación se inició a través de varias denuncias de trabajadoras que informaron del trato «vejatorio y denigrante» por parte del dueño.

«Los gritos y descalificaciones eran diarios, incluso en presencia de los propios clientes, lo que generaba que las trabajadoras duraran poco tiempo en la empresa», se indica en el comunicado.

Tras una minuciosa investigación, los agentes averiguaron que algunas empleadas carecían de contratos de trabajo, especialmente los fines de semana. Sobre las bajas laborales, el propietario las «presionaba» para darse de alta a pesar de no reunir las condiciones necesarias.

Además, la cantidad económica que percibían variaba según le convenía al propietario, que conocía la situación de necesidad económica de sus empleadas.

La Policía ha realizado esta semana siete inspecciones en los locales y en la nave principal del Polígono de Son Castelló, donde se encuentran las cocinas principales.

Una funcionaria de la Conselleria de Salud corroboró en su informe que en parte de las instalaciones se incurría en numerosas irregularidades sanitarias y, de hecho, ha sido clausurada la zona de frío.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PRL
Hace más de 3 año

Trabajadores/as no os dejéis manipular por los empresarios. si tenéis un accidente laboral acudid a la mutua, y no digáis que el accidente ocurrió fuera del horario laboral. De este modo, las empresas acumulan accidentes y son objeto de inspección. NO TENGÁIS MIEDO DEL EXPLOTADOR/A.

Valoración:menosmas

Vengador
Hace más de 3 año

Contra el derecho de los trabajadores faltas y delitos se cometen a diario en el 90% de las empresas de restauración. Para el gobierno sería tan lucrativo hacer cumplir la ley como un control de alcholemia de la guardia civil, No entiendo que no se realicen más controles.

Valoración:6menosmas

terminar con la impunidad
Hace más de 3 año

cuando los inspectores fallan aparentemente he observado la actuación policial como es el caso de Palma según leo en la noticia

Valoración:5menosmas

INSPECTOR
Hace más de 3 año

"Si no está en la lista no paso a inspeccionar", aunque Ud. me lo diga. Respuesta de un inspector en Menorca, después de una queja ciudadana.

Valoración:6menosmas

Lógica
Hace más de 3 año

Esto es España y lo sabes. *inserte meme de julio iglesias*

Valoración:2menosmas

mas inspecciones
Hace más de 3 año

Bares sin cocinas ni salida de humos que sirven comidas.

Valoración:11menosmas

Barbas... Vecino... Remojar...
Hace más de 3 año

Empleadores que consideran a sus empleados como mera mercancía no escasean. Esos brabucones envalentonados que, conociendo las situaciones de necesidad, se pasan leyes y convenios por el "arco del triunfo". Pues bien, amiguitos, ya veis que estas prácticas pueden llevar a más de uno a pasar una temporada entre rejas. Se siente...

Valoración:17menosmas

A Diomenes
Hace más de 3 año

Diomenes, los empresarios no mueven el país. Un empresario sin trabajadores no hace nada, nada de nada. El país lo mueve los trabajadores con su esfuerzo y con ese esfuerzo pagan a los políticos que tienen que solucionar temas tan importantes como son el paro, actualmente, en lugar de utilizar el servicio público para llenarse los bolsillos, hay mucha corrupción. Los empresarios no mueven el país, lo mueven los empresarios y los trabajadores. Recuerdas al presidente de los empresarios? Fernández Díaz? el que decía que hay que trabajar más y cobrar menos?. Está en la cárcel.

Valoración:17menosmas

Diomenes
Hace más de 3 año

Luego los malos son los de fuera...

Por cierto, los empresarios son los que mueven el país y no una pandilla de gandules que solo sabe quejarse...

Valoración:-17menosmas

esquizofrenia latente
Hace más de 3 año

trato vejatorio y denigrante, gritos y descalificaciones en recepción con clientes presentes es lo normal de una directora de hotel del término de Mercadal, espero que los empleados tomen la iniciativa correspondiente

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2