Podemos pide que los pacientes sepan que lugar ocupan en la lista de espera

La diputada menorquina Montserrat Seijas considera también que se deberían hacer públicos los criterios utilizados para la derivación de pacientes a centros concertados.

| Palma |

Valorar:

Podemos ha instado este lunes al Govern a incluir en el portal del paciente un sistema que permita a todos los usuarios conocer en qué posición de la lista de espera se encuentran en todo momento, el número de intervenciones que cada hospital tiene previstas y los criterios de priorización.

La diputada de Podemos Montse Seijas y la responsable de Sanidad de la formación en las islas, Brígida Mora, han registrado este lunes en el Parlament una proposición no de ley que busca mejorar la transparencia de las listas de espera del sistema sanitario, y que se incluya en los presupuestos de 2017.

Según Seijas, se debería publicar la «estrategia de abordaje» que se aplica para reducir estas listas de espera, por lo que ha pedido al Govern que aplique la Ley de garantías de tiempo de espera con la implantación un decreto de demoras máximas, que establezca los plazos para realizar las intervenciones.

Podemos considera también que se deberían hacer públicos los criterios utilizados para la derivación de pacientes a centros concertados.

Además, pide poner a disposición de los usuarios un método para prevenir que las empresas concertadas faciliten los datos de los pacientes a entidades privadas.

Tras los «últimos gobiernos corrupción», según Mora, «la transparencia es un punto fundamental para recuperar la confianza de los ciudadanos».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

paganini
Hace más de 2 año

De acuerdo con @transparencia para todos@. Los que pagamos impuestos estamos hasta el gorro de tanto enchufismo y mamoneo. A ver si nos vamos a hartar del todo...¡Vale ya! Sería un buen trabajo periodístico investigar esas listas y esas urgencias tanto en hospitales como en geriátricos menorquines.

Valoración:3menosmas

Capitan Nemo
Hace más de 2 año

Una gran idea en lugar de gastarse la "pasta" en pleitos perdidos de atenmano y 500.000 "leuros" del ala en estudios porque no se emplean en mejor la sanidad.

Valoración:3menosmas

Prim12
Hace más de 2 año

Está bien que se sepa el lugar que ocupan en la lista de espera, pero también deben ser conscientes de que en cualquier momento puede aparecer alguna urgencia y adelantarte.

Valoración:5menosmas

transparencia para todo
Hace más de 2 año

Con el fin de evitar suspicacias también tendrían que hacerse públicas y ascesibles las listas de espera para entrar en los geriátricos por parte de nuestros mayores. Es sabido y notorio los saltos en las listas de los familiares de los amigos que en aquel momento están en el poder (de cualquier partido).

Valoración:19menosmas

Hola Toni
Hace más de 2 año

A Gómez Arbona le hablan de "transparencia" y le entra la risa floja.

Valoración:7menosmas

Indignado
Hace más de 2 año

Deberían ocuparse de las prioridades en la asistencia sanitaria. Lo más grave ha de atenderse primero, lo menos grave después y lo banal lo último. Actualmente en el Mateu Orfila eso se lo pasan por donde se lo pueden imaginar. La gente ha de saber que existiendo lista de espera quirúrgica de pacientes ONCOLÓGICOS (o sea, con cáncer) se están llenando quirófanos con pacientes con problemas banales (de lo menos importante) por cuestiones políticas, y eso es demostrable. Si los diputados, de Podemos o de lo que sea (al PPOE lo excluyo por razones obvias) quieren investigar lo tienen sencillo. Pregunten. En las consultas externas pasa tres cuartos de lo mismo: colapso por problemas banales y al que de verdad tiene una patología seria se le ha de buscar hueco con calzador. Es el Mateu Orfila.

Valoración:7menosmas

Alberto
Hace más de 2 año

Déjense de chorradas. QUEREMOS RADIOTERAPIA en MENORCA, PARA LOS PACIENTES DE ONCOLOGÍA, YA!!!!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1