El Govern anuncia que ningún vuelo de Balears se verá afectado por la huelga de Air Europa

|

Valorar:

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha anunciado que ningún vuelo de Balears, tanto de salida como de llegada, con trayecto a la Península, al extranjero y entre las islas, se verá afectado por la huelga de pilotos de Air Europa que el sindicato Sepla ha convocado del próximo 30 de julio al 2 de agosto.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los medios tras la reunión mantenida esta tarde con representantes de la compañía aérea, que el conseller ha calificado de "positiva" puesto que "en estos momentos el cien por cien de los vuelos están cubiertos" de cara a los días previstos de protesta.

El responsable de Movilidad del Govern ha destacado asimismo la "capacidad de reacción" que ha mostrado la aerolínea en las negociaciones con el Ejecutivo autonómico "ante un fin de semana punta para las islas" y que ha permitido que Balears "quede al margen de la huelga".

En cualquier caso, ha aseverado que el Govern mantendrá un contacto permanente con Air Europa para seguir pendiente de los acontecimientos.

Tal y como ha informado este lunes la compañía, hasta un total de 114 vuelos han sido cancelados debido a la huelga de pilotos, de los cuales la mayoría, 76, son internacionales, mientras que 38 corresponden a vuelos nacionales.

A mediados de este mes, los pilotos de Air Europa convocaron cuatro jornadas de huelga después de que las relaciones entre aquéllos y la dirección de la compañía se hayan tensando en los últimos meses tras la creación de la filial 'low cost' por la externalización de producción y flota que supone, según el colectivo, y que contraviene el convenio.

Air Europa Express, la compañía de bajo coste que el grupo turístico creó a partir de la compra de Aeronova, comenzó a operar en enero con los dos ATR de la aerolínea valenciana a los que se sumaron los once Embraer de Air Europa, que mantuvieron sus rutas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SENTIDO COMÚN
Hace más de 5 año

Y en cuanto a air europa, se trata de una huelga programada con tiempo y la reacción de la compañía ha sido lo razonable y lo que antiguamente hacía aviaco, las islas no se tocan, los servicios minimos cubren esos vuelos, lo que no quiere decir que esos vuelos no vayan a tener retraso. Y la noticia del govern es ni mas ni menos que reiterar lo que ha anunciado la compañía, pero dicho por ellos, parece que la medalla es de ellos, que son unos pillines. No fueron tan rápidos con vueling, debido a que había chapapote y les podía manchar el traje. Que cada cual saque sus conclusiones.

Valoración:4menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 5 año

No mezclemos lo de vueling y lo de air europa, no tiene nada que ver una cosa y otra. Lo de vueling es debido a una mala estrategia comercial, creciendo muy rápidamente, programando rutas sin ton ni son y sin tener los medios materiales y humanos para cumplir con esa programación. No me vale que la anterior dirección sea la culpable, la nueva dirección tendría que haber parado a tiempo todo éste desastre organizativo y no ha sabido reacccionar o igual han obrado de mala fe sin tocar nada para que le llegara el chapapote al anterior equipo directivo. Fomento lo debería investigar a fondo.

Valoración:3menosmas

mnrk
Hace más de 5 año

Bonito y destacable titular, por cierto tienen derecho a la huelga, pero no en Baleares? No entiendo nada. La ministra o ex-ministra Ana Pastor amenazo a Vueling hasta la saciedad, todo funcionaria bien o multas. Ahora ella es presidenta de la mesa del congreso y vueling sigue con sus retrasos y air europa en baleares, no causara retrasos? no entiendo nada, bueno si lo entiendo perfectamente, pero no me gusta que me tomen el pelo.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1