Piden menos horas de clase para los profesores de más de 55 años

| Palma |

Valorar:
preload
Piden menos horas de clase para los profesores de más de 55 años

La reunión de la Mesa de Educación fue presidida por el conseller Martí March.

27-07-2016

Una de las principales preocupaciones de las organizaciones sindicales del sector educativo es el personal mayor de 55 años. «Hemos solicitado a la Conselleria que nos hagan llegar una propuesta de descarga lectiva para los mayores de 55 años que vaya más allá de la recuperación de los derechos, ya que la población docente está envejecida», afirmaba este miércoles Toni Baos, en representación de la FE-CCOO, tras asistir a la reunión de la Mesa d'Educació.

Las organizaciones sindicales también piden que se concrete la fecha para la recuperación de la despenalización de la bajas por enfermedad a las que quieren dar solución a principio de curso.

El conseller March se comprometió a presentar una propuesta para negociar en septiembre.
Los sindicatos STEI y CCOO, que el 30 de septiembre de 2015 firmaron el acuerdo marco con la Conselleria d'Educació para la recuperación de los derechos sociolaborales del sector de la enseñanza pública, al que posteriormente se sumó ANPE, valoran positivamente el cumplimiento del acuerdo, pero instan a la Administración a no relajarse y continuar con las mejoras en el sector.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Sebastia Benejam
Hace más de 3 año

clarooooo y si eso ya directamente que den clase desde su casa por skype no te jode....Al resto de mortales se no pone todo cuesta arriba, trabajo, vacaciones, prestaciones sociales, jubilacion y estos...... de que van..¡¡¡¡¡ Todavia no se han enterado de los PRIVILEGIOS que tienen. Vacaciones, sueldazos, prejubilaciones....en fin que pocos MAESTROS van quedando y cuanto FUNCIONARIO medrando... asi nos va ¡¡¡¡

Valoración:1menosmas

es mahonnnn
Hace más de 3 año

Jo lu que faría com diuen per aquí, 22 dies de vacances como todo hijo de vecino al any, si els fillets tenen facances per nada, setmana santa, estiu etc ells a escola, a preparar curs, o ja que cobran que doni escola de repàs gratuita, gratuita no, pública que per això cobran quan estan de vacances, a fer repàs a tots els fillets que vulguin i a complir 8 hores com tothom, ja no me vull ficar si cobran molt o poc, que crec que estan massa valorats, però a complir horari i 22 dies de vacacions com tothom, encara tenen sa punyet... poca vergonya de demanar reducción, sinvergüenses, barra teniu per favor, no sé que pot pensar un manobret, un electricista, o un ferrer, teniu molta cara poca vergonyes!!! ganduls que es lu que sou, vagos! i obriu els ulls tots, aquesta gent està massa valorada que els hi devallin el sou d'una vegada ja hombre..i vagin un horari com deu mana que es toquen sa pelfa tots..

Valoración:-2menosmas

funcionario
Hace más de 3 año

se los profesores mallores de 55 años piden reduccion oraria, que les bajajen tambien de sueldo, como estan aciendo con los otros. y sino que se hagan pilotos de iberia etc. que morro, esto es españa vamos bienf

Valoración:1menosmas

Tere
Hace más de 3 año

¿Lo próximo qué será? ¿Que les envíen la nómina a su casa y que no tengan ni que ir a trabajar nunca? Qué bien. Y que paguemos los tontos que trabajamos para que ellos no den ni golpe...

Valoración:1menosmas

Bea
Hace más de 3 año

Ya no veo la diferencia entre políticos y maestros. Muchas veces incluso son los mismos!!!!! Corporativistas hasta la nausea!!! Una de las castas más sinvergüenzas.

Valoración:2menosmas

conyuge disconforme
Hace más de 3 año

No tenéis ninguna razón, y mi marido es maestro, conozco el caso.En esta vida todo cuesta y todos trabajamos duramente para salir adelante, desde el albañil a la camarera de pisos, el médico, el arquitecto, etc.No se pueden hacer distinciones, todos somos iguales ante la ley, todos cumplimos años y perdemos facultades a la vez, por cierto los maestros tienen muchos días libres, vacaciones, buen horario y se recuperan enseguida del cansancio habitual.No nos cuenten milongas que otros están mucho peor, y lo saben.Eso de pasar de político a funcionario y volver, legislando por en medio, debe erradicarse, es perverso.

Valoración:6menosmas

per na SI
Hace más de 3 año

Vusté no té ni vergonya de reclamar res, ipues vagi a fer net pisos, o vagi a un super dreta 10 hores, o a fer de dependenta, no teniu ni un pel de vergonya reclamar res perquè vustés no han fet feina dura en sa vida, sou 4 cares dures, i lu que han de fer per començar és llevar vacances i vureu com surten menys mestres, poques vergonyes que és lu que sou, amb els sous que teniu....

Valoración:8menosmas

Per SI
Hace más de 3 año

Qué n`és de feijuda sa seva feina. Tal vegada hauría d'haver estudiat... no sé... má d'obra, netejadora de pissos? Als 30 anys ja estaria demanant sa jubilació. ¿Qué ho entén?

Valoración:3menosmas

Josw
Hace más de 3 año

A los funcionarios leyes como van a hacer en Italia...la ley del funcionario es la que hizo el abuelo paquito el domocrata...se han cambiado casi todas las leyes pero esta sigue igual a modernizarse y traer maestros de fuera de país como están en otras profesiones y a jo.........

Valoración:3menosmas


Hace más de 3 año

Tenc 53 anys i soc professora, i si, tan com he anat fent anys ho he notat molt. Quan arribes a la cinquena hora de classe fent explicacions, corregint activitats, escoltant i intentant donar solucions a cada un dels problemes personals que et plantegen els alumnes, posant els estris a punt que has d’emprar a aquella classe, passar llista, recordar que tenguin el material apunt, vigilar i posar ordre, apuntar els items que has de valorar aquell dia, revisar si tenen la feina feta, ... sí, hi ha dies que quan acabes la jornada t’adones que no has tingut temps de acabar-te el berenar o d’haver anat al bany, per què a l’hora d’esbarjo has aprofitat per resoldre algun conflicte, telefonar a alguna família, anar a cercar algun material, cercar algun company per demanar informació,.... i tot això havent tingut el gust de tractar amb 150 adolescents. Sí, hi ha feines feixugues físicament, però tal vegada per comentar tant a la lleugera haurien de conèixer bé des de dins la nostra feina.

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3