«No sabemos cuántos vehículos de rent a car transitan por las carreteras de las Islas»

| Palma |

Valorar:
Pilar Carbonell critica a parte del sector por dar cifras falsas.

Pilar Carbonell critica a parte del sector por dar cifras falsas.

La directora general de Turismo, Pilar Carbonell, reconoció este miércoles que «no sabemos cuántos vehículos de rent a car transitan por las carreteras de las Islas en estos momentos. Es más, no sé cómo se puede saber el número exacto, a no ser que colaboren las empresas y algunas no lo están haciendo».

Carbonell explica que el pasado 19 de abril acabó el plazo fijado por el Govern para que todas las empresas de alquileres de coches que operan en las Islas se inscribieran en un registro oficial, con el fin de que presentarán la correspondiente Declaración Responsable de Inicio de Actividad Turística (DRIAT) y facilitaran el número de coches. «No ha habido colaboración por parte de muchas empresas, lo cual hace inviable en estos momentos saber cuántos coches están circulando. Y eso que les hemos dado de plazo a todas las empresas para que cada quince días actualicen la flota y saber la cifra exacta de coches. Al Govern le interesa conocer la cifra para establecer unas normas adecuadas». La directora general de Turisme añade que las grandes empresas sí que han facilitado su flota, «pero no así todas las pequeñas y medianas empresas de rent a car. En estos momentos, según el registro, hay contabilizados en la Isla unos 34.000 vehículos de alquiler y sabemos que su número es muy superior por el tráfico existente».

El objetivo que se ha marcado la Conselleria de Turisme es averiguar el tráfico global, «no solo el de las empresas de rent a car, sino también la cifra de camiones de mercancías que nos llegan a través de las navieras y los coches particulares que llegan desde la Península. Es decir, todo. Es por ello, que pedimos la máxima colaboración a las empresas».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan (DeCiutadella)
Hace más de 4 año

¿¿Jugamos a este juego?? Como se hacía en el 1,2,3 de hace años: "Cosas que "no sepamos" los ciudadanos y queramos saber", por ejemplo: "No sabemos porque ponen a gente tan poco preparada para dirigir el país", 1,2,3 responda otra vez... (a los lectores de esta noticia les propongo que vayan poniendo mas respuestas en forma de pregunta de cosecha propia, porque seguro que la lista será larga...) Otra más: "No sabemos porqué aun no tenemos Gobierno en España si los ciudadanos ya hemos votado dos veces y los que no se aclaran son lo dirigentes políticos"

Valoración:menosmas

menork
Hace más de 4 año

Y que se quede tan ancha.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 4 año

Casi 20 empresas de renta-car para repartirse el pastel de la isla y sin embargo, ningún Decathlon, Leroy Merlin, Carrefour o Zara por poner un ejemplo... como se entiende que para un sector como el renta-car con multinacionales no haya moratoria para ellos pero si para las demás instalaciones..? demencial !!!

Valoración:2menosmas

Instigador
Hace más de 4 año

Pues ya estaría bien que supieras cuantos coches de alquiler hay....... Almenos demostrarias que eres competente ...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1