El vicepresident del Govern Balear, Biel Barceló. | Redacción Menorca

TW
0

El vicepresidente del Govern balear y conseller de Innovación Investigación y Turismo, Biel Barceló, comparecerá el próximo miércoles en el Parlament para explicar la quiebra del touroperador Low Cost Holidays.

La quiebra este mes del touroperador británico Low Cost Travel Group (LCTG), especializo en paquetes turísticos, ha afectado a unos 120.000 viajeros, de los que unos 20.000 habían contratado vuelos, hoteles o paquetes turísticos completos con destino a Balears.

La Diputación Permanente del Parlament ha acordado este viernes por asentimiento la convocatoria de una sesión extraordinaria de la Comisión de Turismo que había solicitado el PP.

El objetivo es que Barceló explique la quiebra del touroperador Low Cost Holidays Spain, SL, así como de las actuaciones llevadas a cabo por el ejecutivo en relación al mandato parlamentario derivado de la moción relativa a la regulación del alquiler vacacional.

La sesión extraordinaria de la Comisión de Turismo ha sido convocada a las 11.00 horas.

El diputado autonómico del PP Álvaro Gijón ha valorado positivamente la comparecencia del conseller tras la petición formulada por su grupo.

Gijón ha lamentado que la crisis de Low Cost Travel se haya producido justo un año después de que la compañía decidiera trasladar su sede central a Palma.