El Rey y Francina Armengol, posando para los medios.

TW
9

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado este lunes tras su encuentro con el Rey Felipe VI que «por supuesto, que está preocupado y ocupado» por la formación de Gobierno en España. «Sería absolutamente impensable que no lo estuviera», ha agregado

Así lo ha dicho ante los medios de comunicación en el Palacio de la Almudaina de Palma, donde también ha señalado que Mariano Rajoy «aceptó el encargo del Rey y tiene la obligación de presentarse al debate de investidura» pero «no debe mirar al PSOE para conseguir escaños».

En este sentido, ha insistido en que «es importante que España tenga un gobierno lo antes posible» y «Rajoy debe esforzarse». «Si Rajoy no puede», ha hecho hincapié, «tendría que intentarlo Pedro Sánchez».

Respecto a la posición del expresidente del Gobierno, Felipe González, de facilitar la investidura de Rajoy, Armengol ha dicho que «es un referente» pero que «la opinión del PSOE la marca el Comité Federal» y decidió por «unanimidad» decir no a su investidura.