La Guardia Civil inicia una campaña para el cumplimiento de la normativa de las Party Boats

| Palma |

Valorar:
preload
Patrulla Guardia Civil

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil, inspeccionando un barco.

23-08-2014 | GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil, con motivo de la temporada estival, ha iniciado una campaña dedicada al control e inspección de las embarcaciones destinadas a la celebración de las conocidas 'Party Boat'.

Según informa el cuerpo en un comunicado, por el momento se han realizado 20 inspecciones, en las cuales «se controlan las condiciones de seguridad y las tripulaciones, se inspecciona la documentación requerida para estas actividades y se vigila el cumplimiento de la normativa sobre ruidos mediante controles de sonometría».

Además, se llevan a cabo controles de alcoholemia al capitán del barco y a sus tripulantes y «se informa de la obligación que tienen los patrones de adoptar cuantas medidas estimen necesarias para el buen régimen a bordo en caso de peligro y evitar el consumo y tenencia de drogas».

Fases

Desde el pasado 1 de julio, y hasta finales de este mismo mes, la Guardia Civil comenzó un periodo informativo para «dar a conocer a las diferentes embarcaciones la normativa vigente, la cual ya tenían obligación de conocer y aplicar en el desarrollo de sus actividades».

En la actualidad, durante los meses de julio y agosto, el cuerpo policial está llevando a cabo una «fase ejecutoria, en la que se están realizando inspecciones para que todas las embarcaciones que se dedican a esta actividad cumplan con la citada normativa, procediendo a sancionar a las que la incumplan».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

davud
Hace más de 2 año

Juan,tas deixat a posar que tambe podrian recorda a nes ciclistas, que si tenan un carril bici quel emprin,que es pensan que estan en una compecio,jo cuant ma vaig treura es carnet de cotxo ma van dir que sa carretera no era un circuit. Despoes venan es sustos

Valoración:3menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Está muy bien que hagan todo tipo de controles. No estaría nada mal sancionar todos aquellos peatones que van andando o corriendo por los arcenes (si existen) y van sin chaleco y por el carril que no toca, son un real peligro!!

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1